Últimos remates del aparcamiento junto al Brianda de Mendoza en Guadalajara
El grupo socialista mete prisa al gobierno popular y de Vox para que tramite la gestión y pueda abrirse cuanto antes
Guadalajara
Ya está casi terminado el nuevo aparcamiento disuasorio de la calle Hermanos Fernández Galiano, frente al Parque de Bomberos de la capital, y el grupo socialista mete prisa al gobierno popular para que vaya tramitando el sistema de gestión y esté en marcha antes de que la Zona de Bajas Emisiones entre totalmente en vigor.
Faltan los remates y la obra parece que estará terminada cumpliendo el plazo religiosamente.
DETALLES PRINCIPALES
El nuevo aparcamiento se construye en la parcela que hay entre el cementerio y el Instituto Brianda de Mendoza donde antes había un aparcamiento en superficie con 240 plazas. Ahí va ahora un aparcamiento en dos niveles con 400 plazas para turismos, 23 para motos, 30 para bicicletas y 12 para patinetes. Tiene puntos de recarga eléctrica y en superficie hay pérgolas sobre las que irán paneles solares para autoabastecer de energía al parquin. Los trabajos los realiza la empresa SERANCO, empresa que ha realizado numerosas obras públicas en nuestra provincia.
Es una inversión de 3 millones de euros incluida en el plan de la Zona de Bajas Emisiones. Por cierto el concejal socialista, Santiago Baeza, señala que no ha empezado bien esto de las Bajas Emisiones en Guadalajara con muchos fallos y dudas. Aquí puedes escuchar sus declaraciones
Santiago Baeza, aparcamiento Hnos. Fernández Galiano
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...