Presentados los conciertos de las fiestas patronales de Tarancón 2024
Gonzalo Hermida, Nil Moliner, o Los Chichos, serán algunos de los artistas protagonistas de los conciertos


Tarancón
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, junto al concejal de Festejos, Juventud y Tradiciones Populares, Juan Manuel Castejón, ha presentado esta mañana los conciertos estelares de las próximas Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares, que se celebran del 7 al 13 de septiembre. Todos los conciertos serán en el centro escénico San Isidro.
La programación arrancará este año el 7 de septiembre con Nil Moliner, un músico y compositor muy actual, que actuará por primera vez en la provincia de Cuenca con esta actuación en Tarancón. El día 8 de septiembre, Día Grande, habrá un concierto de Gonzalo Hermida, conocido por interpretar la banda sonora de la serie La Promesa. El día 9 estarán en Tarancón los grupos de los ochenta: OBK, Seguridad Social y también DJ Nano.
El día 10 será la noche del pop con el tributo ‘La Oreja de Van Gogh y el Canto del Loco’. Estos conciertos estelares finalizarán el día 13 con Los Chichos, que están de gira de despedida todo este año 2024 por toda España, y van a hacer un esfuerzo por estar en las fiestas patronales taranconeras.
Dos de estos conciertos, Gonzalo Hermida y los tributos, serán gratuitos y el resto tendrá un precio de 12 euros.
“Seguimos apostando por conciertos solidarios, pues la mayor parte de la recaudación irá para nuestras asociaciones asistenciales, con artistas de primer nivel y a precios populares”, ha afirmado el alcalde. Por su parte, el concejal de Festejos ha subrayado que la programación musical se completará con otros conciertos y actividades, que se desarrollarán en la zona de carpas o en otros espacios, y que se anunciarán más adelante. Además, ha concretado que el 5 de septiembre tendrá lugar el concierto de encendido de luces de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, que será más especial si cabe al estar enmarcado en la celebración del primer centenario de la propia banda.
Obras en el centro Escénico San Isidro
El alcalde de Tarancón ha informado que los conciertos se realizarán de nuevo en el Centro Escénico San Isidro, ya que el campo de fútbol se utilizará para conciertos multitudinarios cuando así se requiera por parte de los productores. Además, el primer edil ha adelantado que está previsto que durante los meses de verano se acometan unas obras de ampliación del campo de fútbol, juanto a la renovación del césped artificial, así como la ampliación del campo para que cuente con las medidas que exigen desde la Federación.