Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Julio Bacete: "Se prevé buena campaña del ajo temprano en La Mancha"

El presidente de la Mesa Nacional del Ajo asegura que, tras las lluvias de este año, hay buena calidad en el producto y buenos precios

Recogida de ajos / Radio Azul SER

Comienza la recogida del ajo temprano en La Mancha, con lo que parece ser que será una muy buena campaña, tras un comienzo de año, este 2024, en el que los agricultores se manifestaban por la mala situación en el campo.

A pesar de ello, "finalmente será una muy buena campaña con calidad y buenos precios para el ajo", según Julio Bacete, presidente de la Mesa Nacional del Ajo.

El principal motivo de esta buena previsión son las lluvias de los últimos meses, "que no solo han beneficiado a la planta, sino que también han reducido los costes del riego para el agricultor."

Mismos buenos datos en previsiones tenemos en el ajo morado, aunque todavía es pronto para hablar de ello, pero, según el presidente de la Mesa Nacional de este producto, "están en su máximo desarrollo".

Buenas previsiones, aunque continúa el gran problema al que se enfrentan los agricultores en el cultivo del ajo, y es la falta de personal para la campaña, "pero cada vez hay más maquinaria", señala Bacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00