Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

Baja el paro en La Mancha en el mes de abril

Sólo en Munera sube el paro, pero en los demás municipios de La Mancha, bajada de los datos del desempleo en el cuarto mes del año y sin Semana Santa

Un camarero limpia la mesa de una terraza de un bar en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ya ha publicado los datos del paro en nuestra región relativos al pasado mes de abril.

Durante el cuarto mes del año, el paro bajó en Castilla-La Mancha en 5.244 personas. Esta bajada del paro en nuestra región se refleja también en nuestra comarca. Baja el paro en prácticamente todos los municipios de La Mancha salvo Munera, donde el ascenso es de dos personas hasta los 179 parados.

En esta misma provincia de Albacete, en Villarrobledo, los parados bajan de 1.553 a 1.519. Cambiamos de provincia. En Tomelloso desciende el paro de 2.793 personas a los 2.742 y Socuéllamos desciende el desempleo hasta los 738 parados. En Pedro Muñoz, bajada del paro hasta los 538 desempleados.

Baja el paro en La Mancha conquense y Toledana

En la provincia de Cuenca, baja el paro en Las Pedroñeras de los 229 a los 213 desempleados y en San Clemente pasamos de los 320 a los 293 parados. Descenso del desempleo también en Mota del Cuervo hasta los 261 parados, en Las Mesas bajamos a 112 desempleados, en Belmonte la bajada es hasta los 97 parados, y descenso del paro también en El Pedernoso y El Provencio, que tienen 56 y 106 desempleados respectivamente.

En la provincia de Toledo, buena cifra de parados en Quintanar de la Orden, que desciende hasta los 792 parados, mientras que en Miguel Esteban la bajada llega hasta los 269 desempleados.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00