Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

240.000 personas han pasado por el Viña Rock, que ha tenido un impacto de unos 22 millones de euros según los primeros datos

Además, se habrían creado unos 1.800 puestos de trabajo directo y unos 3.000 indirectos en un festival marcado por la normalidad a pesar de la mediática iniciación a la orgía

Viña Rock 2024 / Radio Azul

Finalizado el Viña Rock 2024, es momento de hacer valoraciones. La edición número 27 del festival ha concluido sin incidentes de consideración, con el comportamiento ejemplar de los “viñarockeros” y la hospitalidad de los vecinos y vecinas de Villarrobledo. Según las primeras estimaciones, 240 mil personas habrán pasado en estos cuatro días por el festival, que ha tenido un impacto económico en Villarrobledo y su entorno de entorno a los 22 millones de euros, generando además más de 1.800 puestos de trabajo directos y en torno a los 3.000 indirectos. El concejal de cultura, Juan José Calero, señala que en los próximos días se conocerán los datos definitivos del Viña Rock.

Este año, por primera vez, se ha promocionado también el vino de Villarrobledo dentro del recinto del Viña Rock. Aunque no han podido estar presentes todas las bodegas de la localidad, seis de ellas han podido mostrar sus productos a todas las personas que han pasado al festival. Este es un escaparate para la gastronomía y el turismo muy importante.

No podemos pasar por alto el tema de los talleres de iniciación a la orgía que se habían planeado de forma ajena a la organización del festival y el ayuntamiento. Para Calero, esto será finalmente una anécdota más.

Viña Rock 2025

Desde las 12 del mediodía se ha activado, durante 48 horas, una venta de entradas extraordinaria para que, quienes hayan asistido al Festival de este año, puedan repetir su experiencia en el Viña Rock de 2025. La promotora y el ayuntamiento ya piensan en el festival del año que viene que se celebrará, según la primera propuesta, del 1 al 3 de mayo.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00