Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

IU y el PCE denuncian un ataque a su sede de seguidores de extrema derecha del Manchego

Las formaciones han denunciado la vandalización de la fachada de su sede en Ciudad Real, que ha aparecido con pintadas de símbolos fascistas

El Partido Comunista de España e Izquierda Unida de Ciudad Real han denunciado el ataque que ha sufrido la sede de estas dos formaciones políticas a manos de seguidores ultras de extrema derecha del Club Deportivo Manchego Ciudad Real.

Ambas formaciones políticas aseguran que miembros de este grupo han vandalizado las sedes pintando simbología nazi en su fachada, según reflejan en la nota de prensa que han remitido a los medios de comunicación.

Tanto el PCE como IU han exigido a la directiva del Club Deportivo Manchego Ciudad Real que depure a esta hinchada y han pedido al Ayuntamiento de Ciudad Real que no se dé cobijo en las instalaciones deportivas municipales a estos grupos ultras y que se les prohíba la entrada a los recintos deportivos a sus integrantes. En el comunicado, además, se ha tendido la mano a la directiva para que la entidad "quede libre de racismo, sexismo, nazi-fascismo y violencia".

Jesús Manchón, coordinador provincial de IU, ha avanzado en declaraciones a la SER que lo van a denunciar ante la Policía y asegura que no se van a acobardar. Desde IU y el PCE han señalado que también van a denunciar al grupo ultra ante todas las instancias, por las citas fascistas introducidas en los comunicados de la peña.

El grupo ultra liderado por "conocidos nazi-fascistas", según el PCE e IU, han vuelto a tener presencia en el Club Deportivo Manchego Ciudad Real tras el ascenso de categoría, después de casi 17 años desaparecidos.

El grupo ultra Brigada Azul ya ha protagonizado incidentes y altercados en la celebración de partidos de fútbol e incluso ha intervenido el juez único de competición aplicando la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00