Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

La romería de San Isidro en Villarrobledo está consolidada

110 peñas se han inscrito ya en esta fiesta que se recuperó en 2013 y en la que cada vez se van ampliando las actividades que se realizan

Presentación de la Romería de San Isidro de Villarrobledo / Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo celebrará un año más la romería de San Isidro, patrón de los agricultores. Esta fiesta, que se comenzó a realizar en 2013 tras muchos años sin celebrarse, se ha consolidado dentro del calendario de actos de Villarrobledo. Y es que muchos vecinos habían oído que antiguamente existía la romería de San Isidro, pero nunca se había vivido en la localidad, por lo que desde el ayuntamiento se impulsó esta, ya tradicional, celebración. Muestra de que se mantendrá más tiempo es que "la romería sigue con un crecimiento exponencial. Se empezó con seis o siete peñas y ahora estamos del orden de las 110 peñas ya confirmadas para formar esta romería del 2024", indica Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo.

No es este el único síntoma de que es "un proyecto absolutamente vivo", ya que "cada año se siguen sumando nuevas iniciativas", señala Bueno, que añade que "la romería ya llega a todos los ciudadanos de Villarrobledo, ya está absolutamente consolidada, ya tiene un poder de atracción sobre nuestros vecinos de la comarca".

Comida solidaria

Este año los actos se realizarán entre el 10 y el 12 de mayo y entre las nuevas iniciativas, una de la que ya el año pasado se empezó a celebrar pero que este año se consolida, como es la comida solidaria cuyos beneficios irán destinados a Parkinson Villarrobledo. "Si algo nos distingue es justamente no dejar a nadie atrás y, al igual que en carnaval también tenemos una comida solidaria, en nuestra romería tampoco va a faltar esa comida solidaria", afirma el alcalde.

El coste de esta comida es de 12 euros e incluye un menú tradicional a base de gazpachos y caldereta, postre y torrija, además de zurra gratis.

Mientras, el colectivo de aficionados al motor ha organizado para la mañana del sábado “El desafío 4x4”, una exhibición que siempre triunfa.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00