Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura
Viña Rock 2024

Preparado el dispositivo de seguridad del Viña Rock 2024

La Fiesta de Bienvenida será el día 1 de mayo y será el primer día de este dispositivo que involucra a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, bomberos del SEPEI, Protección Civil y la seguridad contratada por la organización

Imagen de la fiesta de bienvenida del Viña Rock este 2023 / Viña Rock

Ya se ha celebrado la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Villarrobledo de cara al Festival Viña Rock 2024. El mayor espectáculo musical en La Mancha se celebrará del 2 al 4 de mayo, aunque ya el día 1 habrá una Fiesta de Bienvenida. Por eso, el dispositivo de seguridad comenzará ese día.

Para esta edición llegarán unos 60.000 espectadores que se repartirán en los tres escenarios ubicados en dos zonas que abarcan unos 85.000 metros cuadrados.

Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, señala que "se ha conseguido, a partir de la experiencia que se tiene de otros muchos años, seguir fortaleciendo las distintas medidas y hacer que todos aquellos que se acerquen a Villarrobledo en estos días a disfrutar del Viña Rock, solo estén pendientes de eso, de disfrutar y pasárselo bien"

Por ello, en el interior del recinto habrá servicios de seguridad, ya sea la zona sanitaria o el servicio de vigilancia que estará las 24 horas del día en la zona del camping y los aparcamientos. Y una novedad a la hora de aparcar será que "las vallas desaparecen en la zona de parking y se va a cubrir con elementos de hormigón móvil para que la ordenación sea más factible y la ocupación de los mismos esté más regulada", ha explicado Bueno.

Además, "es importante saber toda la infraestructura de desalojo y de puertas de emergencia, que siguen siendo 17, igual que todos los años, más o menos equidistantes", indica el alcalde

Controles de estupefacientes

Los bomberos del SEPEI estarán preparados, con un retén de cuatro componentes y con la asistencia del parque de La Roda si fuera necesario. Por su parte, durante los días que dure el festival la Guardia Civil "tiene su protocolo que es el control de tráfico de acceso a la ciudad igual que la Policía Municipal tiene el control del tráfico dentro de la ciudad", aclara Bueno.

El control del tráfico no será el único que hará la Guardia Civil en las entradas a Villarrobledo, ya que también harán prevención de estupefacientes y controlarán "que la gente no tiene consumos insanos y que la circulación al final es con seguridad para todos, puesto que no puede uno en peligro la vida de los demás por ciertos consumos".

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00