Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Este verano Valdepeñas tendrá paraguas... de ganchillo

Cada año Valdepeñas cuelga miles de paraguas en las calles más céntricas para mitigar el calor y como reclamo turístico. Una imagen viral que este año tendrá una novedad: en una de las calles van a ser de ganchillo

Una de las céntricas calles de Valdepeñas cubierta con paraguas / Cadena SER

Como cada año, Valdepeñas volverá a contar con sus tradicionales paraguas de colores con los que durante el verano proporcionan sombra a la zona centro de la localidad.

Una imagen, la de los 4.000 paraguas flotando en las calles más céntricas, que convierte también en viral la ciudad del vino y que en esta ocasión llegará con una novedad: algunos se van a realizar de ganchillo.

Una iniciativa que surgió desde la Universidad Popular y a la que se ha adherido el Centro de Mayores de El Lucero de Valdepeñas, como ha explicado en la SER María del Mar Marqués, concejal de servicios sociales de este consistorio. En principio estos paraguas de ganchillo tan solo se ubicarán en una calle, pero se espera que sean una atractivo más.

Fotografía de archivo de los paraguas instalados en Valdepeñas

Fotografía de archivo de los paraguas instalados en Valdepeñas / SER Valdepeñas

Imagen de archivo de los paraguas de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas

Imagen de archivo de los paraguas de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Con la colocación de los paraguas no sólo se quiere mitigar el calor de la época estival, también es un reclamo turístico y de apoyo a la hostelería y al comercio. Una colorida iniciativa que se convierte en viral a través de las redes sociales y que cada año propone novedades en cuanto a la temática: el año pasado, por ejemplo, estaba inspirado en la obra de Mondrian.

Además, tiene un carácter solidario ya que una vez retirados, pasado el verano, se ceden a una asociación sin ánimo de lucro para su venta simbólica.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00