SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Todo listo para la I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024

La prueba tendrá una gran representación pues se espera que hasta 200 jóvenes ciclistas nacidos en 2008 y 2009

Presentación de la I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo / Diputación de Toledo

El próximo 20 y 21 de abril, la provincia de Toledo acoge la I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024, la cual se ha presentado en la Diputación de Toledo donde Pilar Martín, diputada de Deportes, mostraba el apoyo de la institución a la carrera por su contribución a promocionar la provincia.

Acompañada por los alcaldes de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, y el de Los Yébenes, Jesús Pérez, que organizan la prueba junto a la Escuela Ciclista de Los Yébenes, representada por Pedro Carbonell, y la Unión Ciclista Fuenlabrada, por Javier Méndez, anunciaba la diputada que la prueba "discurrirá por las comarcas de Los Montes de Toledo y de La Sagra".

Añadía que “hablamos de una prueba con una participación prevista de 200 corredores, que es el máximo permitido, con ciclistas nacidos entre los años 2008 y 2009”, aludiendo a que “los verdaderos protagonistas de esta carrera son los ayuntamientos y los organizadores, y por ello les dejo ahora con los respectivos alcaldes, para que les transmitan su punto de vista y la importancia de esta carrera para sus pueblos y para la provincia de Toledo”.

Indicaba Martín que como Diputación de Toledo “cooperamos para ofrecer una gran carrera a una provincia con una larga tradición ciclista y numerosos campeones, pues no en vano contamos con 669 licencias ciclistas de las más de 2.300 registradas en nuestra Comunidad y porque pruebas como estas proporcionan visibilidad a un deporte esforzado, tanto individual como de equipo, que transcurre por lugares y parajes dignos de ser visitados”.

Asimismo, señalaba que "creemos que apoyar esta 'I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo' es promocionar la provincia en su conjunto y que esta primera edición será, seguro, el preludio de muchas más ediciones, que deben servir para divulgar los valores del deporte y los del ciclismo, como son el respeto, la solidaridad, la perseverancia, responsabilidad, amistad y amor por un deporte legendario”.

Por su parte, el alcalde de Numancia de La Sagra, Juan Carlos Sánchez, destacaba “la relevancia de una prueba ciclista que atraerá a nuestro pueblo a numerosos deportistas, acompañados de sus equipos y algunos familiares, lo que, sin duda, supondrá un impulso económico a diferentes sectores de nuestro municipio y comarca”.

Para Sánchez “se trata de apoyar el deporte, pero también de dar a conocer aquellos recursos con los que contamos, tanto en nuestro pueblo como en el de Los Yébenes, y en nuestras respectivas zonas de influencia”.

A su vez, el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, señalaba que “los ayuntamientos tenemos la obligación de poner en manos de los ciudadanos todos los recursos que podamos para fomentar el deporte y tener visibilidad”, y añadía que “ya que hablamos tanto de la despoblación, pues todos estos factores influyen en que los pueblos sigamos manteniendo un nivel de habitantes importante, y a través del deporte es una manera de conseguirlo”.

Datos de la prueba

La prueba ciclista se celebrará el sábado 20 de abril por la tarde y el domingo 21 de abril por la mañana. La primera etapa de la Vuelta a Toledo tendrá inicio y final en la localidad de Numancia de la Sagra y discurrirá por las localidades vecinas.

Esta primera etapa se denomina “I Carrera cadete del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra”, con un recorrido de 65 kilómetros, iniciándose en Numancia de la Sagra y recorriendo los municipios de Pantoja, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Algodor, circunvalación de Mocejón, Villaseca de la Sagra, Pantoja y finalmente regreso a Numancia de la Sagra, donde finalizará. Contará con dos metas volantes, la primera en Pantoja (en el kilómetro 5) y la segunda en Villaseca de la Sagra (en el kilómetro 43), así como premios de montaña puntuables, que se situarán en los kilómetros 11,78 y 22,08.

La segunda etapa tendrá inicio y final en Los Yébenes, denominada “II Carrera cadete del Ayuntamiento de Los Yébenes”, con un recorrido de 62 kilómetros. Transitará por las localidades de Manzaneque, circunvalación de Mora, Orgaz, Arisgotas, Marjaliza dará fina a l abajada del puerto Rey para llegar a Los Yébenes, donde finalizará, y contará con una meta volante en la localidad de Orgaz (kilómetro 39) y dos premios de montaña puntuables que se situarán en el kilómetro 24 y 22.

Se entregarán trofeos en cada una de las pruebas a corredores y equipos, así como trofeos del cómputo global de la “I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo”, en las categorías de Líder de la vuelta, premio de Montaña, premio Metas Volantes, líder cadete de primer año, y primer castellano-manchego.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00