Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

Desactivada una granada de la Guerra Civil encontrada en Campillejo (Guadalajara)

Un equipo del SEDEX ha procedido a su explosión controlada

Granada encontrada en Campillejo

La Guardia Civil destactivó ayer una granada de mano que había sido encontrada por un ganadero en un paraje del término municipal de Campillejo, pedanía de Campillo de Ranas, en la zona de la Arquitectura Negra guadalajareña.

La granada estaba intacta, con toda su carga explosiva y sus elementos de ignición.

Hasta Campillejo se desplazó un equipo de Búsqueda de Artefactos Explosivos de la Comandancia de Guadalajara y una vez comprobadas las características del artefacto dieron aviso al SEDEX (Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil) con base en Valdemoro, para que se hiciera cargo del mismo.

La dotación del SEDEX procedió a su explosión controlada.

Desde la Guardia Civil recuerdan que si se encuentra algún obús, granada o artefacto explosivo no debe tocarse bajo ningún concepto ya que pueden contener carga y ser muy peligroso. Hay que señalizar la zona para evitar accidentes y avisar a la Guardia Civil para que expertos se hagan cargo de él. Es bastante habitual que aparezcan este tipo de explosivos en parajes de nuestra provincia donde hubo batallas importantes durante la guerra civil española.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00