Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Quintanar de la Orden potencia la cultura con el 'Primer Encuentro Literario Internacional'

Talleres, actividades o mercadillos tendrán lugar los días 19 y 20 de abril. Al municipio se acercarán el autor francés Santiago García-Clairac, la escritora croata Bezinovic – Haydon o el embajador de la República de Eslovenia Robert Krmelj

Justo en una semana se conmemora el Día del Libro. Por eso, La Mancha se llena de actividades con el fin de celebrar esta fecha e incentivar a la lectura. Así, en Quintanar de la Orden, este viernes 19 de abril y sábado 20 se hará el Primer Encuentro Literario Internacional, organizado por la Biblioteca Pública Municipal y la Concejalía de Cultura. Esta iniciativa ha sido idea de la directora de la biblioteca municipal Elena Novillo, que se lo propuso a la concejala de cultura, Mari Carmen Vallejo, que lo vio con buenos ojos. Así, en Quintanar de la Orden habrá visitas de escritores y mandatarios internacionales como la de "Iva Bezinovic – Haydon, que viene con 'Mi abuela no sabe quien soy' y va a firmar ejemplares. También nos va a acompañar el embajador de Eslovenia, que va a inaugurar una exposición de un artista de fotografía de Eslovenia", desarrolla la concejala de cultura.

También se han organizado talleres, actividades y el habitual mercadillo que se organiza Cienlee en primavera y donde "va a haber once stands donde estarán las editoriales, estará también la asociación de escritores 'El Común de La Mancha' de aquí de Quintanar, alguna imprenta también ha querido estar", explica Vallejo.

En cuanto a los talleres, organizados también por Cienlee "se hacen durante todo el año, de lectura y escritura".

La primera edición de muchas

Esta es la primera edición del Encuentro Literario Internacional y desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ya se piensa en que sea una actividad habitual dentro de la programación cultural del municipio. "Este año es el primero, hay que empezar y el año que viene apostamos por un segundo, un tercero y más", indica la concejala de cultura. Para que esta actividad tenga continuidad, pide la colaboración de los habitantes de Quintanar de la Orden y los visitantes.

Esta no será la única actividad cultural que se organice durante estos días en conmemoración por el día del libro. El pasado sábado ya hubo un cuentacuentos, una actividad que también se podrá disfrutar el día 27 de abril. Además, los días 23 y 24 también se ha organizado una Lectura Continuada del Quijote. Y es que Quintanar de la Orden quiere ensalzar la cultura.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00