Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca estudia los trámites para la disolución de la Gerencia de Urbanismo

El concejal responsable ha apuntado que quieren realizar el proceso “despacio pero bien”, y evitando errores

Gerencia Municipal de Urbanismo / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca está estudiando los trámites para disolver la Gerencia Municipal de Urbanismo, al entender que no está funcionando como un organismo autónomo. El concejal responsable, Adrián Martínez, ha manifestado que es un proceso que quieren abordar sin prisa y evitando errores.

La disolución de la Gerencia de Urbanismo se puso sobre la mesa en el pleno del pasado mes de marzo, y el concejal ha explicado que será diferente a otras disoluciones que el Ayuntamiento inició, como las del Instituto Municipal de Deportes o la empresa pública de aguas.

En el caso de la Gerencia, ha explicado que no tiene patrimonio, y que las cuentas están fiscalizadas por la Intervención Municipal, por lo que el proceso sería distinto.

En todo caso, están planteando la supresión de este organismo y que los trabajadores pasen a desempeñar su labor desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento.

Martínez reconoce que la falta de personal es el principal problema que tienen los trámites urbanísticos en la ciudad a día de hoy. Ha reconocido que hay mucho movimiento en Cuenca, que tienen que atender desde una Gerencia “mermada” y que no puede crecer debido al Plan de Ajuste.

La propia plantilla reclama más personal, ha apuntado, porque se encuentran desbordados, pero esperan buscar alternativas a través de una reestructuración y, especialmente, cuando se pueda levantar el Plan de Ajuste.

El concejal también ha apuntado que las entidades urbanísticas colaboradoras, cuyo uso se aprobó también en pleno, pueden venir a paliar la falta de personal de la Gerencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00