Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
ROBOS

Detenido por robar 110 teléfonos móviles aprovechando aglomeraciones en Madrid

Huyó a Marruecos al verse investigado, pero la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha esperado su regreso y ha sido ahora detenido

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares ha recuperado 110 teléfonos móviles, valorados en más de 120.000 euros, que habían sido robados durante el pasado puente de la Constitución, aprovechando aglomeraciones de personas en discotecas y salas de fiestas de Madrid. Ha sido detenido el presunto autor de los robos.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil localizó en un garaje de Azuqueca de Henares los 110 teléfonos. Estaban protegidos por un sistema para evitar ser localizados vía GPS.

Estos terminales habían sido robados en Madrid, al descuido y, en alguna ocasión, empleando. La Guardia Civil inició entonces la operación 'Noely' logrando identificar al usuario de ese garaje.

UNA VÍCTIMA LE IDENTIFICÓ COMO LA PERSONA QUE LE EMPUJÓ EN UNA DISCOTECA

Tras un análisis exhaustivo de las denuncias de robo presentadas por los propietarios de los teléfonos, uno de ellos indentificó al usuario del garaje como la persona que le empujó en el interior de una discoteca y le arrebató su teléfono.

El presunto autor de los hechos se notó descubierto y huyó a Marruecos, donde ha permanecido varios meses, aunque la Guardia Civil ha estado vigilante por si regresaba.

DISPOSITIVO DE ESPERA Y DETENCIÓN

Efectivamente el pasado lunes se tuvo conocimiento de que había vuelto de su país de origen y se estableció un operativo que terminó con la detención de esta persona cuando circulaba con un vehículo por el caso urbano de Azuqueca de Henares.

Detención del presunto autor de los robos de teléfonos móviles

Detención del presunto autor de los robos de teléfonos móviles

En el momento de la detencion se le intervinieron 1.000 euros en efectivo y dos teléfonos móviles, que figuraban como robados, y que también estaban protegidos para evitar ser localizados.

Los terminales robados podrían superar, en total, los 120.000 euros. Han sido devueltos a sus propietarios, muchos de ellos turistas que estuvieron en Madrid y que residen en diferentes puntos de España y en países como Australia, Filipinas, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra.

El detenido tiene 36 años, es de nacionalidad marroquí y está acusado de los delitos de robo con violencia y de receptación.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00