Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Economía y negocios
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTÁICA

Naturgy comienza las obras de dos plantas fotovoltaicas en el entorno de Zorita

La zona es muy apetecible para las eléctricas al poder aprovechar las líneas de distribución de la antigua Central Nuclear

Planta fotovoltaica de Naturgy

La empresa energética Naturgy ha comenzado las obras de construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha con capacidad para abastecer el consumo eléctrico anual de 86.000 hogares. Dos de ellas están en el entorno de la antigua Central Nuclear de Zorita.

Se van a invertir 76 millones de euros en la construcción de las plantas denominadas Zorita I, Zorita II y Ocaña (ésta última en la provincia de Toledo). En conjunto sumarán 150 MWp y crearán algo más de 1.000 puestos de trabajo en sus distintas fases de construcción y operación. La entrada en servicio de estas instalaciones está prevista para el próximo año 2025.

El entorno de la antigua Central de Zorita es una zona muy apetecible para las eléctricas ya que el cierre de la nuclear deja libres las redes de transporte de energía que ya estaban montadas. Cuando esté completamente terminado el desmantelamiento Naturgy dispondrá de todos los terrenos de la José Cabrera para nuevos proyectos.

Más información

29 INSTALACIONES DE GENERACIÓN DE NATURGY EN CLM

Además de estas tres fotovoltaicas, el grupo Naturgy gestiona en la región otros 20 proyectos de energía renovable con los que prevé añadir 1.000 MW nuevos de potencia.

Junto con la producción de energía fotovoltáica también trabaja en cinco proyectos de almacenamiento con baterías para hibridar con energía solar y 12 para hibridar parques eólicos.

En nuestra región esta compañía opera 29 instalaciones de generación eléctrica. En concreto 12 parques eólicos (5 de ellos en nuestra provincia), 7 plantas solares (1 en la provincia), una central minihidraúlica en Guadalajara y otras nueve centrales hidraúlicas en las provincias de Guadalajara, Toledo y Cuenca.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00