Archivado el caso de los dos menores hallados muertos en el vertedero de Toledo
El auto del Juzgado de Instrucción nº 3 de Toledo afirma que su muerte se produjo de manera accidental al intentar pasar la noche en un contenedor de la capital regional
Toledo (Toledo)
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado el sobreseimiento y archivo provisional de la causa que investigaba la muerte de dos menores que desaparecieron en Madrid en diciembre de 2022 y cuyos cadáveres fueron hallados en el vertedero de Toledo. En un auto judicial emitido este viernes, el magistrado al cargo de estas investigaciones, ha decretado ese archivo al no encontrar indicios de que la muerte de estos menores fuera causada por terceras personas. Con ello, el magistrado asegura que el fallecimiento de sendos menores fue accidental, así lo confirman los informes forenses.
Más información
En concreto, los restos humanos en el Ecoparque de Toledo eran los de Ángel y Fernando, dos menores de 11 y 17 años, cuyo parentesco familiar era el de ser primos. Ambos, desaparecieron el pasado 10 de diciembre en Madrid y los restos fueron localizados semanas después en este vertedero de la capital de Castilla-La Mancha. En esta línea, aquel Juzgado de Toledo considera acreditado el accidente como causa de la muerte de sendos menores.
Este auto recoge que los menores, la noche del 10 al 11 de diciembre de 2022, se resguardaron en un contenedor de basura en el que se habrían resguardado los menores en la zona de la Avenida de la Reconquista de Toledo, coincidiendo con la hora de recogida de residuos de dicha zona, pudiendo los menores haber quedado hacinados en el interior del camión, produciéndose su fallecimiento y apareciendo por ello en el vertedero Ecoparque. Todo ello, después de haber trasladado en autobús de Madrid a Toledo para visitar a una amiga del primo de mayor edad.
En definitiva, la muerte de los menores se habría producido como consecuencia de una asfixia y sus cuerpos quedaron ocultos entre la basura. Además, las lesiones encontradas en sus cuerpos son posteriores a su muerte y serían como consecuencia de las distintas fases por las que pasan los residuos en el Ecoparque de Toledo. Sin embargo, este auto no es firme y cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Toledo.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.