SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Toledo acoge por primera vez el Campeonato de España Freestyle de Motocross

Será el próximo 6 de julio en la Plaza de Toros de Toledo

Toledo acoge por primera vez el Campeonato de España Freestyle de Motocross

Toledo acoge por primera vez el Campeonato de España Freestyle de Motocross

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712836292968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Campeonato de España Freestyle de Motocross hará parada, por primera vez, en la ciudad de Toledo. Uno de los eventos deportivos más llamativos y sorprendentes donde no solo hay en juego un campeonato, sino que goza de un espectáculo de principio a fin. El concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano expresaba que en la presentación que se trata de "un campeonato de España que viene a hacernos disfrutar de un espectáculo grandioso con los mejores pilotos del mundo".

Juan Antonio Lafuente, director del campeonato, señalaba además que se trata del único campeonato que se disputa actualmente de manera oficial en Europa y se trata de una prueba "de máximo nivel”. Entre los participantes, Pedro Moreno, cuatro veces campeón de España; Dani Torres, uno de los pilotos más laureados del mundo, campeón de los X Fighter y Red Bull, además, de pilotos de fuera de España, como por ejemplo el inglés Greg Rowbottom, el italiano Leo Fini, Abraham Parra y Saúl Mengual.

"Nosotros entendemos que el Freestyle no solo son saltos de moto, también es un espectáculo, es luz, es sonido y, sobre todo, entendemos que es diversión para toda la familia, para pasar una noche mágica", ha asegurado Lafuente. Las entradas ya están a la venta desde hoy mismo a través de la página web de la organización www.cefmx.com el precio es de 23 euros para adultos en venta anticipada y la entrada infantil, de 5 a 12 años, es de 15 euros y la entrada es gratuita para menores de 5 años.

Y es que no solo es una cita especial para la ciudad por lo que supone, sino que para Pedro Moreno también lo es, pues el piloto de Fuensalida comentaba en SER Deportivos Toledo que "estamos esperando ansiosos ese próximo 6 de julio y la verdad es que llevamos muchos años peleando por este Campeonato y poder hacer en Toledo es algo increíble. A diferencia del cross, el freestyle es un deporte más técnico y depende mucho también del factor climatológico algo que últimamente nos ha afectado mucho".

Trucos como el 'holly grap' "el cual no sale nunca de la lista" esperan a todos aquellos que se quieran acercar el próximo 6 de julio a la Plaza de Toros de Toledo para disfrutar de una bonita tarde de freestyle acompañado de un gran espectáculo de luz y sonido donde el público también será protagonista en este Campeonato de España.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00