Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
TRANSPORTE VIAJEROS

Restablecida la recarga de tarjetas del autobús urbano de Guadalajara

Todavía este jueves el viaje será gratuito para aquellos que no hayan podido recargarla

Estación autobuses Guadalajara

Vuelven a funcionar las máquinas de recarga de las tarjetas del autobús urbano de Guadalajara. Según ha informado la empresa concesionaria ALSA el servicio de los puntos de recarga está restablecido tras más de una semana sin funcionar como consecuencia de un ciberataque.

Así pues los 10.000 usuarios diarios que utilizan las tarjetas X Guada, las de la Universidad de Alcalá o la ordinaria de ALSA ya pueden recargarla en las máquinas habituales aunque la empresa advierte que de forma esporádica podrían producirse caídas esporádicas del sistema.

No obstante hoy jueves aquellos que no tengan saldo todavía pueden viajar gratis en el autobús. Presentando la tarjeta se les expide un billete a coste cero.

Recordamos que este hackeo del sistema realizado por piratas informaticos que exigieron dinero a la empresa también afectó a los sistemas de recarga de las ciudades de Albacete, Palma de Mallorca, Burgos y Córdoba.

Más información

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00