Sociedad
Conflicto vecinal

Gran susto en Toledo: un joven de 29 años prende fuego a la puerta de su vecina y se atrinchera en su casa

Los hechos se han producido poco antes de las 07 h en un bloque de pisos del barrio toledano de Santa Bárbara

Imagen de archivo de un camión de Bomberos, junto a uno de sus trabajadores del parque de Toledo / Bomberos de Toledo

Toledo (Toledo)

Un joven de 29 años ha sido detenido en Toledo, tras prender fuego a la puerta de su vecino y atrincherarse en su vivienda. Los hechos se producían a las 6:42 h de este jueves, cuando el 091 recibía el aviso de que una vecina de uno de los bloques de pisos de la Calle Tejar de la capital regional, en pleno barrio de Santa Bárbara, se había percatado de un fuerte olor a gasolina. En concreto, el ahora detenido, había rociado con gasolina todo el portal, además de la puerta de su vecina. No obstante, en el caso del portal, no llegó a prenderle fuego, pero sí que consumo esta amenaza con la puerta de su vecina.

Más información

Tras prenderle fuego, este hombre se atrincheraba en su vivienda y, por este motivo, se movilizaba la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como una dotación de Bomberos del parque de Toledo. Una vez allí, los Bomberos tuvieron que retirar la barricada. que este individuo había colocado a la entrada de su vivienda para evitar ser detenido. Tras retirar todos estos objetos, los efectivos policiales entraron en esta vivienda y procedieron a interceptar a este joven.

Posteriormente, se le derivó al Hospital Universitario de Toledo para realizarle un examen médico para comprobar si sufría alguna enfermedad de Salud Mental previa. Tras ese examen médico, se procedía a la detención de este joven por parte de la Policía Nacional. Unos hechos que, ahora, están siendo investigados para conocer los motivos por los que este hombre ha intentado prender fuego a todo el edificio, tras rociar el portal y la puerta de su vecina con gasolina. Unos hechos que se han saldado sin heridos, aunque el incidente podría haber pasado a mayores si hubiera cumplido su amenaza y le hubiera prendido fuego a todo el edificio de este bloque de viviendas.

Segundo conflicto vecinal en Toledo en donde tienen que intervenir los Bomberos

No obstante, no es el primer conflicto vecinal que se produce en Toledo en las últimas semanas, puesto que hace apenas tres semanas, otro conflicto en el barrio de Palomarejos de Toledo acababa con una mujer de 38 años de edad detenida por la Policía Local. En concreto, los vecinos dieron la voz de alarma al iniciarse un fuego en las inmediaciones de un local comercial. De hecho, esas llamas, iniciadas en el exterior de aquel local, se introdujeron ya en su interior e, incluso, se generó un peligro importante para uno de los pisos que se ubica en la planta primera de este bloque de viviendas.

Por aquellos hechos, también se detuvo a una persona, que era vecina de este barrio toledano, como presunta autora de un delito de incendio con peligro grave para las personas y bienes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00