Sociedad
Sucesos

Detenido un peligroso fugitivo en un pueblo de Toledo: cuenta con más de 160 delitos y 50 detenciones

Sus últimos delitos son cinco robos en viviendas en la provincia de Toledo, además de un robo a dos mujeres en la vía pública, llegando a agredir sexualmente a una de ellas

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil / Alejandro Martín Carrillo

Un amplío dispositivo de la Guardia Civil en las inmediaciones de Pantoja y Bargas, ambas en la provincia de Toledo, ha logrado detener a un fugitivo de 35 años de edad, el cual acumula más de 160 delitos y 50 detenciones. En concreto, este hombre se había fugado de la cárcel al obtener un permiso penitenciario. Durante este permiso se le atribuyen hasta tres delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, tres delitos de Desobediencia Grave contra agente de la autoridad, dos delitos Contra la Seguridad del Tráfico, un delito de Robo de Vehículo y un delito de Falsificación de Documento. Unos hechos que protagonizó durante su huida cuando la benemérita le intentó dar el alto en un control rutinario. Unos delitos que se produjeron en las localidades de Bargas, Olías del Rey y La Puebla de Montalbán.

Más información

No obstante, ya a finales de 2023, se inició la investigación de varios robos con fuerza en el interior de diferentes viviendas. En concreto, se contabilizaron hasta cuatro robos en las localidades toledanas de Bargas y Olías del Rey. Unos robos en donde se sustrajeron joyas, dinero y diferentes aparatos electrónicos. Seguidamente, un mes después, se volvieron a repetir estos hechos, aunque, en este caso, en una vivienda de Olías del Rey. Allí, un matrimonio mayor de unos 70 años, son intimidados y amenazados por este individuo al apuntarles con un arma corta. En este robo, el botín fue joyas y dinero.

Sin embargo, la Guardia Civil, también, ha logrado esclarecer otro delito de robo con violencia o intimidación y un delito de agresión sexual. En este caso, los hechos se produjeron en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. En este caso, dos mujeres fueron robadas a punta de pistola y, de una de ellas, abusó sexualmente. De hecho, con todos estos hechos delictivos, se inicia la operación 'Meganto-Cantúa' comprobando que todos estos delitos los había cometido la misma persona. Una persona que es un viejo conocido de la Justicia y que, además, es muy peligroso.

El detenido aprovechó un permiso penitenciario para no volver a la cárcel

Con todo ello, la Guardia Civil logró identificar al autor de todos estos hechos y, en el momento de su detención, se dio a la fuga con un vehículo robado e intentó atropellar a uno de los agentes y provocó daños en uno de los coches patrulla. Tras darse a la fuga, esa misma tarde, se le vuelve a localizar y se le detiene conduciendo ese vehículo robado.

Un peligroso delincuente que se le detiene en las inmediaciones de su localidad de residencia y, tras ello, se le pone a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Illescas, desde donde se decretó el ingreso en prisión de esta persona que se encontraba huido de la justicia. Una operación en la que han participado diferentes efectivos de la Guardia Civil de Bargas, Villaluenga de la Sagra, Olías del Rey, Torrijos, así como el Grupo de Investigación y análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla–La Mancha.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00