Sociedad
Obras carreteras

La iluminación volverá a la N-400 con el tercer carril en Toledo: se busca mayor seguridad en un "punto negro"

En concreto, se van a destinar 1,1 millones de euros para instalar nuevas farolas en este tramo, considerado un 'punto negro', tal y como ha explicado la Delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha

La iluminación volverá a la N-400 con el tercer carril en Toledo: se busca mayor seguridad en un "punto negro"

La iluminación volverá a la N-400 con el tercer carril en Toledo: se busca mayor seguridad en un "punto negro"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712769099354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha avanzado, en una rueda de prensa con motivo de las obras que se están realizando en uno de los tramos de la Autovía A-42, que la incorporación del tercer carril entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono de Toledo conllevará la recuperación de la iluminación en esta zona de la capital. Un tercer carril que, en el caso del sentido hacia Santa Bárbara, se construirá en terrenos del Ministerio, colindantes a las vías del tren, mientras que, en el sentido hacia el Polígono, este tercer carril se realizará aprovechando uno de los carriles de la vía de servicio que da acceso al centro comercial Luz del Tajo. Unas actuaciones en la N-400 que la propia Tolón ha avanzado que comenzarán en próximas fechas. Unas obras que, además, provocarán desvíos provisionales y algunas molestias a los usuarios de esta vía.

Más información

En concreto, estos tres carriles irán desde la Calle Arles del barrio del Polígono hasta la salida hacia la Autovía A-42. Precisamente, este ramal de acceso a la Autovía que une Madrid con Toledo se dividirá en dos carriles, como ya ocurrió con el otro acceso al Polígono. Una medida que buscará duplicar la capacidad del tráfico rodado en esta zona de la ciudad.

También, se prevé la creación de una nueva rotonda en la Calle Jarama que va a desembocar a la N-400. Actuaciones que, además, incorporarán la vuelta de la iluminación en esta zona. Todo ello, porque Tolón ha asegurado que se trata de un "punto negro" y con la vuelta de esa iluminación se aportará mayor seguridad a esta vía que cada día utilizan miles de conductores.

Una vía que supone el único acceso y salida al barrio del Polígono de Toledo, que es el que cuenta con mayor número de habitantes en la ciudad, incorporará un carril bici y un paseo peatonal para conectar dicho barrio toledano con el de Santa Bárbara. Unas actuaciones que incluyen la creación de una nueva pasarela para facilitar el tránsito por esta zona. Con todo ello, se podrá ir andando o en bicicleta desde Santa Bárbara hasta el centro comercial 'Luz del Tajo' o hasta el Hospital Universitario de Toledo.

Sin fecha para volver a encender las farolas de la Autovía A-42

Sin embargo, la partida presupuesta de 1,1 millones de euros es para cambiar las luminarias y no para proceder a su encendido. De hecho, sin ir más lejos, la Autovía A-42, en su tramo más próximo a la capital regional, cuenta con diferentes farolas que llevan apagadas más de una década. Un encendido, que tal y como ha detallado la propia Delegada del Gobierno en la región, no se prevé ni en el corto ni en el medio plazo. En este sentido, ha explicado que dicha iluminación se apagó en un momento de crisis económica y, ahora, "estamos en un momento complicado, en donde la sostenibilidad y la eficiencia energética es importante y lo que tenemos que ver es la seguridad".

Una Autovía que conecta Toledo con Madrid en donde se está actuando en un tramo de hasta quince kilómetros para asfaltar la parte que transcurre por las localidades toledanas de Olías del Rey, Yuncler, Cabañas de la Sagra y Villaluenga de la Sagra. En total, la inversión es superior a los 26 millones de euros y se realizarán, principalmente, en franjas horarias con menor tráfico.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00