Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
SEGURIDAD VIAL

El Casar (Guadalajara) solicita un semáforo con paso de peatones para evitar atropellos en la carretera nacional 320

A diario cruzan la carretera numerosos estudiantes de la urbanización Las Colinas para ir a los colegios o institutos

Alcalde y concejal junto al lugar donde se solicita el semáforo

El Ayuntamiento de El Casar solicita la instalación de un paso de peatones y un semáforo para mejorar la seguridad en un punto crítico de la Carretera N-320, crucial para conectar los institutos de la localidad con el Camino que lleva a la urbanización Las Colinas.

Esta iniciativa surge como respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los estudiantes, que diariamente deben cruzar esta concurrida vía para acceder a sus centros educativos.

El alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, junto con el Concejal de Transportes, Javier Bule, han presentado una solicitud formal ante la Subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez.

Con el aumento del tráfico y el riesgo que esto supone para los peatones, "la necesidad de una solución efectiva se ha vuelto más apremiante", señala el alcalde José Luis González Lamola.

ARREGLO DEL CAMINO A LA URBANIZACIÓN

Por su parte, el Concejal de Transportes, Javier Bule, ha incidido en la importancia de la colaboración entre el municipio y el gobierno central para llevar a cabo este proyecto. “La instalación de este paso y la instalación de un semáforo es el primer paso hacia la mejora significativa de nuestra infraestructura vial local. Confiamos en recibir una respuesta positiva a nuestra solicitud, para beneficio de todos.”

Si se aprueba la solicitud, el ayuntamiento se compromete a asumir la responsabilidad de la instalación del paso y del semáforo. Este proyecto iría precedido por la adaptación del camino del Rábido, convirtiéndolo en una senda segura y transitable, para facilitará aún más la conexión entre la urbanización Las Colinas y el núcleo urbano de El Casar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00