SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Andrea Pérez: "Ojalá haberme roto todos los huesos del cuerpo salvo uno de la columna"

La joven alicantina sufrió una lesión medular y se encuentra en el HNP en su proceso de rehbilitación

Andrea Pérez: "Ojalá haberme roto todos los huesos del cuerpo salvo uno de la columna"

Andrea Pérez: "Ojalá haberme roto todos los huesos del cuerpo salvo uno de la columna"

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712738682410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 22 años y jugando a nivel profesional el deporte que tanto amas, la vida parece que te sonríe a diario, pero de un día para otro todo puede cambiar sin avisar. La historia de resiliencia y de superación de Andrea Pérez ha sido digna de comenzar un SER Deportivos Toledo tan especial desde la sede de Eurocaja Rural en el XV Maratón de Donación de Sangre de Toledo que organiza esta casa.

"Viajaba por todo el mundo practicando el deporte que tanto amo, el pádel, y un día cualquiera a finales de verano, sales con tus amigos y un tropezón tonto por un barranco de 4 metros, que no es mucho, pero lo suficientemente alto, hace que te deje una lesión medular", explicaba Andrea a la vez que dejaba una frase que resume a la perfección lo que supone esta lesión, y es que "a veces le digo a mi familia ojalá haberme roto todos los huesos del cuerpo salvo uno de la columna".

Esta fractura de vértebra ha hecho que Andrea esté en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo "intentando recuperarme de esta lesión, ahora mismo en silla de ruedas y luchando por volver a una vida lo más normal posible".

Andrea Pérez en SER Deportivos Toledo con Jacobo Gamero

Andrea Pérez en SER Deportivos Toledo con Jacobo Gamero / Alejandro Martín Carrillo

Los primeros días de la lesión expresaba que "son difíciles de explicar porque al principio no sabía lo que era una lesión medular, y de hecho creo que hay bastante desconocimiento al respecto, y hasta que no llegué a Toledo no fui realmente consciente de lo que estaba pasando", asegurando que en ese momento "entras en una pequeña depresión".

Algunos de los fisios que están en el día con Andrea en el Hospital Nacional de Parapléjicos como Pablo García, definen a Andrea como un cañón y una chica que lo está poniendo todo de su parte para volver a su vida antes del accidente. "Más que un fisio se ha convertido en un amigo, y lo bueno que tiene este hospital es que puedes entrenar todo lo que quieras, porque a pesar de los mínimos, tu siempre puedes hacer más".

Asimismo explicaba que en estos momentos "estoy en un punto complicado mentalmente, pero en uno bueno a nivel físico porque cada vez se van notando los avances. Me dijeron que no iba a volver a andar, pero con el paso de los meses empecé a mover las piernas".

Y cómo no, esta resiliencia por volver a ser la Andrea de hace unos meses, pasa también por volver a una pista de pádel como antes. "Eso es algo que he dicho desde el minuto 1, y sé que en algún momento de mi vida volveré a las pistas y ojalá porque es mi deseo más grande".

Por último, Andrea Pérez lanzó un mensaje para aquellas personas que estén pasando por una situación igual, pues "las adversidades hay que mirarlas de frente con una sonrisa, siendo positiva".

Los días pasan y la mejora es notable, pero su paso por el Hospital Nacional de Parapléjicos tiene su fin el próximo mes de junio, pero después le toca pasar por rehabilitación privada la cual es muy costosa y es por ello que con el fin de ayudar a su familia económicamente ha lanzado un crowdfunding para continuar en su tierra, en Valencia con su recuperación y ver de nuevo a Andrea disfrutar de la vida como antes, y sobre todo, disfrutar del deporte que tanto ama, el pádel.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00