Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
VIVIENDA

Visto bueno a la construcción de 454 viviendas más en Guadalajara

El Ayuntamiento aprueba el Plan Especial para varios bloques de viviendas y zonas verdes en la antigua fábrica de AVICU

Acceso a la antigua fábrica de AVICU/Foto Álvaro Nuño

454 viviendas se construirán en los terrenos de la antigua fábrica de piensos de AVICU, en la calle Zaragoza de la capital.

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado el visto bueno al Plan Especial de Reforma Interior del sector SUE-24. La vieja fábrica de AVICU dará paso a varios bloques de viviendas y a zonas verdes. El sector tiene 75.650 metros cuadrados y es desarrollado por Hi Real Estate.

DE INDUSTRIAL A RESIDENCIAL

El concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban, ha destacado la importancia de este proyecto “que recupera un espacio antes industrial muy degradado en el centro de la ciudad, donde pronto habrá viviendas, equipamientos y zonas verdes, modificando su calificación de suelo que pasa de ser industrial a ser residencial”.

“Ganamos para la ciudad 4.128 metros cuadrados para sistemas generales y otros 2.671 metros cuadrados de zonas verdes”, ha señalado Esteban, que también ha recordado que se construirán 454 viviendas y que el 10% del aprovechamiento municipal será para viviendas con algún tipo de protección.

Pleno 5 de abril Ayto. Guadalajara

Pleno 5 de abril Ayto. Guadalajara

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha intervenido también en este punto y tras recordar que la ciudad de Guadalajara es la que más se ha incrementado el precio de alquiler y el precio de venta en los últimos años, “este plan significa más vivienda para Guadalajara que en este momento es inaccesible para muchas personas que la necesitan y además que una buena parte de esas viviendas son protegidas, por lo tanto, garantiza la vivienda para personas más vulnerables”.

Dentro de este desarrollo se incluye el Parque de las Cuatro Estaciones, un parque histórico que apenas es conocido por la ciudadanía y que ahora tendrá más visibilidad.

El documento de la aprobación inicial de este PERI se remitirá ahora a la Consejería de Fomento, para que emita el preceptivo informe la Comisión regional del Territorio y Urbanismo y Consejo Consultivo, antes de su aprobación definitiva.

-------------------------------------------------------

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

SER Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00