Actualidad

El futuro hospital de Cuenca ya dispone del servicio radiofísica y protección radiológica

Atenderá a toda el área de salud, incluyendo centros de salud y CEDT

Visita del gerente del SESCAM al futuro hospital de Cuenca / Cadena SER

El futuro hospital universitario de Cuenca dispone ya de su servicio de Radiofísica y Protección Radiológica, que se encargará también del mantenimiento de equipos en el resto del área de salud, incluyendo la atención primaria.

Así lo ha indicado el gerente del SESCAM, Alberto Jara, durante una visita a las obras del nuevo centro hospitalario, en la que ha recordado que con los de Cuenca y Guadalajara concluye la creación de estos servicios en todas las provincias de la región.

Un servicio que se encargará también de supervisar otros centros sanitarios, como los de salud o los CEDT de Tarancón y Motilla.

Jara ha manifestado que existe un “cambio de modelo” de ámbito global, relacionado con la transformación demográfica y el envejecimiento, que hace que las enfermedades oncológicas o neurológicas tengan una mayor prevalencia. Eso hace necesarios los servicios de medicina nuclear y, a su vez, los de radiofísica para mantenerlos.

Ha apuntado que estos equipos estarán disponibles cuando el hospital se ponga en marcha, ya que cuentan con todos los permisos.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00