Tribunales

Piden 6 años de cárcel en Cuenca por un delito continuado de abuso sexual a una niña de 10 años

El acusado es un varón de 46 años, amigo de la familia de la niña

Cadena SER

Cuenca

La Audiencia Provincial de Cuenca acoge este miércoles un juicio por un delito continuado de abuso sexual a una niña de diez años. La Fiscalía pide para el acusado, un hombre de 46 años, una pena de seis años de prisión.

Según el escrito del Fiscal los hechos, denunciados por la madre, se remontan a 2019 cuando el acusado, aprovechando la relación de amistad que tenía con los padres de la menor, logró hacerse con la confianza de la menor con la única voluntad de satisfacer sus deseos y ánimo libidinoso; haciéndola objeto de sucesivos actos de tocamientos en partes íntimas, besos y abrazos.

Se recoge que el acusado invitó en dos ocasiones a la niña a ir con él a un paraje del río Júcar donde le puso las manos de la niña en sus órganos genitales, y aprovechó para besarla y abrazarla. En otra ocasión convenció a la pequeña para que le acompañara a su coche, estacionado en un parking, y aprovechó para besarla y tocarla por encima de la ropa. Abusos que se repitieron otro día en el coche que tenía aparcado en una zona próxima a la Plaza Mayor.

El fiscal argumenta que como consecuencia de estos hechos la niña presenta una sintomatología ansioso-depresiva con afectación a la esfera cognitiva, emocional y conductual sintiendo miedo, suspicacia y conductas de evitación, sin que conste seguimiento de tratamiento médico o psicológico alguno.

Los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años por el que el acusado se enfrenta a una pena de seis años de prisión, ocho de libertad vigilada y una prohibición de acercarse a menos de 500 metros y de comunicarse con la víctima durante diez años. Además se le reclama una indemnización de 2.500 euros por los perjuicios morales causados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00