Hoy por Hoy Alcázar de San JuanHoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

La caída de un pino deja sin red telefónica a Ruidera en unos días clave para el turismo

Es ya la segunda vez que les ocurre en lo que va de año, en uno de los puntos clave en materia turística de toda Castilla-La Mancha

Ruidera

En Ruidera, uno de los puntos que más turistas recibe de toda Castilla-La Mancha, una caída general del servicio de Telefónica ha impedido a todo el pueblo recibir nuevas reservas en plena Semana Santa. El pequeño pueblo manchego sufría una interrupción de su línea de telefonía a consecuencia de la borrasca Nelson. La caída de un pino sobre la red de Movistar, la que usan todos los TPV, les ha impedido recibir llamadas, gestionar reservas con clientes y hasta efectuar pagos con tarjeta, con el consiguiente trastorno.

"Ha sido caótico", explica José María Fustel, dinamizador en el Ayuntamiento de Ruidera. "Restaurantes, farmacias, tiendas... Nadie podía realizar pagos", explica. Cuenta Fustel que el viernes el pino se vino abajo y tuvieron "que recurrir a muchas personas para que lo arreglaran".

Es ya la segunda vez que les ocurre en lo que va de año, en uno de los puntos clave en materia turística de toda Castilla-La Mancha. Después de los incendios del pasado verano en Ruidera, los trabajadores de la zona donde está el tendido eléctrico ya alertaron de que ese pino estaba demasiado inclinado. Incluso la alcaldesa de Ruidera, que es bombera del Geacam, avisó del mal estado de esos árboles.

Un pueblo, Ruidera, que ha rozado el 90% de ocupación en esta semana y que espera recibir en las próximas semanas un buen número de visitantes de lugares cercanos que celebran fiestas en mayo. "Sumado a las temperaturas buenas que habrá en estos fines de semana, esperamos recuperar la alegría", dice. "San Vicente en la Comunidad Valenciana, y el Bando de la Huerta en Murcia, nos hacen ser optimistas", detalla.

Además, también ha informado del buen estado que presentan las Lagunas de Ruidera después de estas continuas lluvias. "Da gusto verlas así, las Lagunas están a punto de saltar unas sobre otras", ha explicado.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00