Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Economía y negocios
LOGÍSTICA

Fernando Herrera, nuevo presidente de la Asociación de Empresas Logísticas de Guadalajara

Representa a más de un centenar de empresas en la provincia con más actividad logística del país

José María Alaña (izquierda), Fernando Herrero, Miguel Mínguez y Javier Arriola

El sector que más empleo genera en la provincia, el de Logística, cuenta con nuevo presidente provincial. Fernando Herrera Núñez es el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Logística de Guadalajara, asociación que acaba de renovar los cargos de dirección. Herrera sustituye a Miguel Mínguez, que cesa por jubiliación, mientras José María Alaña continúa como vicepresidente.

Fernando Herrera Núñez es asesor en la firma Power and Glen Asociados, ubicada en el Polígono Industrial Miralcampo de Azuqueca de Henares y que trabaja desde 1.978 en la Logística Circular.

GUADALAJARA, PRIMERA POTENCIA LOGÍSTICA

Este sector aglutina a más de un centenar de empresas en la provincia que dan empleo a cerca de 25.000 trabajadores directos, un actividad considerada estratégica. Guadalajara está entre las primeras a nivel nacional en este sector representando más del 25% del volumen de negocio de la Logística en España.

Herrera Núñez ha destacado su compromiso con el sector y con la provincia de Guadalajara y la apuesta como eje vertebrador del territorio ayudando a desarrollar otros puntos más interiores. Para ello se necesita, señala, una apuesta por la atracción de talento, la vivienda y la logística industrial, como ejes para fijar población.

Uno de sus primeros eventos importantes como nuevo presidente de la Asociación será la colaboración en la Feria Logistics Spain que abrirá sus puertas el próximo miércoles 10 de abril en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

SER Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00