La Guardia Civil esclarece el robo en una vivienda de Malagón, de la que se han sustraído 120.000 euros y diversas joyas
Las investigaciones se remontan a finales de año, cuando tuvo lugar un robo en esta vivienda, al parecer de un pequeño empresario de esta localidad


Ciudad Real
Los presuntos autores accedieron al inmueble aprovechando el momento en el que la casa quedaba vacía, forzando el bombín de la puerta principal. Tras esto, comenzaron las investigaciones y las pruebas indicaron que este robo respondía a una labor previa de exhaustivo control y vigilancia de los propietarios, para lo que conocían los horarios de entrada y salida.
La Guardia Civil consiguió conocer la identidad de uno de los presuntos autores, que residía en la localidad de Alovera (Guadalajara) y posteriormente de los otros dos restantes.
Se solicitó entonces la entrada y registro en tres domicilios situados en Alovera, Malagón y Guadalajara. En el desarrollo de estos se detuvieron a dos personas y se investigó a otra más como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro por pertenencia a organización criminal.
En el registro se intervinieron dos vehículos de alta gama, joyas y dinero en efectivo, además de diversas herramientas para llevar a cabo los robos.