SER Deportivos Albacete
Más deportes | Deportes

Rubén Albés:"Nunca me he sentido tan querido, apoyado, reconocido y valorado como en Albacete"

El técnico gallego se despide del Albacete Balompié una vez el club ha comunicado su destitución tras el empate contra el Racing de Ferrol

Rubén Albés, que ha sido durante casi dos años el entrenador del Albacete Balompié, se ha despedido esta mañana en una rueda de prensa convocada después de que el club comunicase su destitución, por "la preocupante situación deportiva que está atravesando el equipo, agravada con el empate cosechado en nuestro partido ante el Racing de Ferrol". Durante su intervención, ha agradecido al club por la oportunidad, a su cuerpo técnico, a los futbolistas, "por conectar con ellos dentro y fuera del vestuario! y a la afición. Además, confiesa: "Nunca me he sentido tan querido en un lugar como en Albacete, tan apoyado, reconocido y valorado. Nosotros tratábamos de emocionarnos con ellos y ellos se emocionaban con nosotros".

El Alba ha sumado 7 puntos de los últimos 33 en juego. Tras empatar contra el Racing de Ferrol, el equipo es el 19º en puesto de descenso, a un punto del Alcorcón. El técnico gallego, que tenía contrato hasta 2025, explica que "el año pasado fue mágico, mi sueño hubiera sido ascender con el Albacete Balompié a primera división". También, afirma que en su profesión le pagan por tomar decisiones y que él trasladó al Club cuáles eran las necesidades y desde ellas se trabajó. Después, "hay factores incontrolables", sostiene.

"Pienso que hemos convertido lo excepcional de la temporada pasada en algo ordinario. Tratábamos de afrontarlo con la humildad que nos permitía nuestro objetivo", declara el ya ex - entrenador del Albacete, con respecto al play off de ascenso a Primera división. "Han cambiado futbolistas y expectativas, son muchos los factores que te llevan a una situación como la actual. Tengo claro que todavía quedan jornadas para conseguir la permanencia que el club, la afición y los futbolistas se merecen".

Albés se ha marchado con un abrazo al vicepresidente del club, Víctor Varela y a los futbolistas, que afirma querer mucho, "siempre he tratado de ver lo bueno como futbolistas. Ayer se lo dije, tienen que creer mucho más en ellos, yo creo en ellos y me siento respetado y querido por la plantilla". En estos momentos, el equipo manchego busca un entrenador para afrontar las últimas diez jornadas en la categoría de plata de cara a la salvación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00