Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
EMBALSES

Los embalses de Guadalajara siguen subiendo y se sitúan al 43% de media, 11 puntos más que el año pasado

En la última semana han incrementado su volumen en 34,6 hectómetros cúbicos (+1,16%)

Embalse de Entrepeñas en marzo 2024/Foto SER GU

Las lluvias siguen mejorando mucho la situación de nuestros 10 embalses que han ganado en la última semana 34,6 hectómetros cúbicos y se sitúan de forma conjunta al 43% de media, frente al 32% que tenían el año pasado en esta misma fecha.

CABECERA DEL TAJO

Según los datos de la Confederación del Tajo son los dos de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, los que más han incrementado su nivel. Han subido 14 hectómetros cada uno en la última semana (Entrepeñas está al 55% y Buendía al 31%). Entrepeñas tiene 143 hectómetros más que hace un año y Buendía 110 más.

OTROS EMBALSES

También ha subido Alcorlo que gana 2,5 hectómetros en siete días y se sitúa al 62%, Beleña gana 1,8 hectómetros y técnicamente está lleno (manteniendo el margen de seguridad). 1,5 hectómetros gana La Tajera en el río Tajuña y sube hasta el 69%. Pálmaces sube 0,69 hectómetros y se sitúa al 68%. El Vado está también lleno, al 85% dejando el margen de seguridad y el Atance almacena un 35% de su capacidad.

Embalse de Beleña/Foto MAS

Embalse de Beleña/Foto MAS

Contabilizando el embalse de Buendia (compartido entre las provincias de Guadalajara y de Cuenca) tenemos una capacidad de almacenamiento total de 2.970 hectómetros cúbicos. Ahora mismo en conjunto hay 1.277 hectómetros (43%). En la última semana han subido un 1,16%.

SER Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00