Hoy por Hoy Alcázar de San JuanHoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

Las agencias de viajes, hasta arriba en plena Semana Santa: Estos son los sitios donde todavía podemos escaparnos

Las agencias recuerdan que el puente del Corpus es exclusivo de Castilla-La Mancha y, por tanto, es el momento ideal para evitar a viajantes del resto del país

Con los primeros compases de Semana Santa, los más previsores ya tienen todo listo para salir de vacaciones, pero también existe un amplio sector de la población que espera hasta última hora para organizar un viaje improvisado. Es lo que notan desde las agencias de viajes, que estos días registran un particular bullicio. No es para menos, Jueves y Viernes Santo son los festivos más comunes para cualquier trabajador español, a diferencia de verano, cuyos días de descanso se reparten durante varios meses.

La ocupación hotelera en Castilla-La Mancha roza el 90%, si bien el tiempo va a ser determinarte para alcanzar el lleno completo. La región se ha consolidado como principal exponente del turismo de interior y ha sido la segunda CC.AA. de todo el país en despertar un mayor interés esta Semana Santa, solo por detrás de las Islas Canarias. "Y eso lo saben operadoras, aerolíneas y hosteleros", ha dicho Julián Carretero, gerente de One Way Viajes, en Alcázar de San Juan. "La Semana Santa es el comprobante y el anticipo de cómo va a venir el turismo en verano", dice.

Conocemos con OneWay la manera de planear un viaje de Semana Santa a última hora

Conocemos con OneWay la manera de planear un viaje de Semana Santa a última hora

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711372361791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchos viajeros esperan hasta el último momento, lo que incrementa el presupuesto del viaje. No obstante, Carretero ha recordado que las agencias de viajes guardan billetes de avión a precios especiales, con empresas que compran asientos de vuelo mucho antes de la fecha. "Este año, vamos a recibir muchos extranjeros, y vamos a viajar poco fuera de España. Preferimos turismo de interior", ha explicado. Una de las preguntas más habituales es la consulta por los lugares menos masificados. "Hay que huir de la Semana Santa en sitios conocidos. Otros puntos como Lerma, Trujillo o Hellín también lo viven con mucha pasión y la gente no se acuerda tanto", recomienda.

Este 2024 viene cargado de puentes en Castilla-La Mancha. "Este puente del Corpus es muy goloso, la gente ya lleva meses organizándolo", relata. Uno de los grandes clásicos sigue siendo los viajes a Disneyland París, lo cual, reconoce el operador, va a estar complicado este año. "Con los Juegos Olímpicos y Roland Garrós... París va a estar intratable este verano", informa. Sobre el puente del Corpus [30 de mayo- 2 de junio], Carretero recuerda que es exclusivo de nuestra región y, por tanto, es el momento ideal para evitar a viajantes del resto del país. "Para ese puente, lo mejor es irse a la costa, que estará en temporada baja. El extranjero ya comienza a estar caro a tan solo 2 meses", añade.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00