Hoy por Hoy Alcázar de San JuanHoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

La Semana Santa ha creado 4.000 puestos de empleo extraordinarios en Castilla-La Mancha

La región es la segunda de todo el país que más interés ha suscitado esta Semana Santa. Puntos turísticos como las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, que este lunes ha estrenado bicicletas eléctricas

4.000 empleos se han creado en Castilla-La Mancha esta Semana Santa

4.000 empleos se han creado en Castilla-La Mancha esta Semana Santa

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711370770611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Semana Santa ha generado en torno a 4.000 empleos directos este año en Castilla-La Mancha de forma extraordinaria, con una ocupación hotelera que roza el 90%. El objetivo es que la economía castellano-manchega encuentre un impulso en el turismo de interior, del cual la región quiere ser principal exponente del país. Para ello, van a lanzar un plan de promoción turística hasta 2030, con una inversión cercana a los 320 millones de euros, cuyo objetivo es el de aumentar el empleo en el sector y el número de visitantes.

Lo ha hecho público este lunes el vicepresidente segundo de la junta, José Manuel Caballero, en la inauguración de la estación de bicicletas eléctricas que ha implantado Turicleta en las lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Castilla-La Mancha encuentra en estos días festivos la oportunidad perfecta para mostrar sus bondades a los visitantes, especialmente un turismo interior y familiar que aprovecha la Semana Santa para conocer la región. Caballero ha afirmado que las expectativas turísticas para Semana Santa en la región son muy positivas superando el 90 por ciento de ocupación, con la creación de 4.000 empleos extraordinarios y siendo la segunda Comunidad Autónoma preferida por los viajeros de turismo rural, solo por detrás de Islas Canarias. Esto es, según ha afirmado, gracias a la rica y variada oferta patrimonial, cultural, gastronómica y natural que ofrece la región.

El vicepresidente segundo ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo regional por la aprobación por parte de la UE de una nueva DO de vino de Pago bajo el nombre de la Rosalejo, que afecta a los municipios de Anchuras, en Ciudad Real, y de Sevilleja de la Jara, en Toledo.

Bicicletas eléctricas "para cualquier usuario"

8 bicicletas eléctricas para recorrer este humedal de una forma única, y que ya tienen previsto poner en más puntos de la provincia. "Están pensadas para las familias, por eso tenemos sillas para bebé. Quien las pruebe, se va a sorprender", ha dicho Mariana Boadella, CEO de Turicleta, la empresa detrás de la iniciativa. Están impulsadas por electricidad, lo que las hace ideales para cualquier usuario, también aquellos que no dispongan de la forma física suficiente para hacer uso de una bicicleta común.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, se ha mostrado muy conforme de que la joya de su municipio añada un atractivo más. Unas lagunas que presentan un estado estupendo gracias a las últimas lluvias: "Un recurso más para contemplar la naturaleza y belleza de nuestro pueblo", ha dicho Bolaños.

"Nunca vamos a negar el agua para beber, pero tienen que ir pensando en alternativas"

A preguntas de la prensa, José Manuel Caballero, ha recordado al presidente de Murcia que el agua de la región es un recurso que le pilla lejano y que debe ser sobre todo para el consumo y el desarrollo de Castilla-La Mancha, tal y como defiende el Ejecutivo de Emiliano García-Page, y que el Levante debe explorar las posibilidades de las desaladoras que han demostrado su eficacia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00