Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

El turismo rural tendrá una gran ocupación esta Semana Santa

Los visitantes, que están llegado de la Comunidad de Madrid, la Comunitat Valenciana o la Región de Murcia, no solo buscan el turismo de procesiones, también quieren naturaleza o gastronomía

Radio Azul

El movimiento de turistas se está notando en el turismo rural de nuestra comarca. Y es que en estos días de vacaciones, mucha gente aprovecha para salir de casa y visitar nuestros pueblos o conocer nuestra Semana Santa. Aunque no todos los visitantes van buscando un turismo de procesiones acorde a estos días. Eso sí, la ocupación es muy alta, sobre todo, en determinadas zonas como Quintanar de la Orden, Campo de Criptana o las Lagunas de Ruidera. Patricia Plaza, presidenta de la Asociación de Turismo Rural e Interior de Castilla-La Mancha, señala que la ocupación, "dependiendo de los destinos y del tipo de alojamiento, está entre el 90% y el 100% para Jueves Santo y Viernes Santo, o más o menos unos tres días", una ocupación que se ve en "casas rurales y en algunos alojamientos específicos".

En cuanto a lo que los establecimientos hoteleros y casas rurales, "se potencian mucho las procesiones, los viajes debido a la Semana Santa en sí, pero también hay ocupación por familias y por viajes que se hacen hacia entornos de naturaleza, y viajes para estar con la familia y los amigos", destaca Plaza.

"Un gasto ni desorbitado ni muy bajo"

La mayoría de visitantes que lleguen estos días a nuestras tierras serán de España, de comunidades cercanas como la de Madrid, la Comunitat Valenciana o la Región de Murcia, aunque algún turista internacional también paseará por nuestras calles. En cuanto a la previsión de gasto, si antes se contenían más por las próximas vacaciones, ya en verano, ahora realizan "un gasto normal, porque además, la gente cuando sale, hay muchos servicios y muchas opciones. Les gusta mucho la gastronomía, gusta mucho la artesanía y disfrutar", resalta la presidenta de la Asociación de Turismo Rural e Interior de Castilla-La Mancha.

Y es que, según indica Plaza, la gente prefiere disfrutar al completo de todo lo que se ofrece en los destinos y los turistas "a lo mejor dicen cogemos dos días en vez de cuatro, nos movemos y hacemos gasto en varias cosas, pero es un gasto normal, tampoco es ni desorbitado ni muy bajo"

En la región, las previsiones son similares, con una ocupación hotelera del 90% y la creación de 4.000 empleos directos este año de forma extraordinaria.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00