SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Paula Letón: "Uno de los objetivos es que aumente el número de federadas en pádel"

La presidenta de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha señaló que hay mucho por mejorar en el pádel castellanomanchego

Paula letón, presidenta de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha / WPT

El pádel en Castilla-La Mancha dio un nuevo paso para seguir creciendo en todos los ámbitos cuando la guadalajareña Paula Letón se puso al frente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha. Esta semana, junto con Chema Dionisio, nos hemos podido acercar hasta la federación en la sección 'Tie Break', y es que "el trabajo de Paula está siendo sobresaliente. La federación ha pegado un cambio brutal, se están haciendo las cosas muy bien, y se puede decir que en líneas generales es un cambio a bien", explicaba Chema.

Paula Letón: "Uno de los objetivos es que aumente el número de federadas en pádel"

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711019842707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propia Paula agradecía a todo el mundo "que nos están apoyando en este tiempo de cambio, que es complicado, pero con su ayuda lo vamos a sacar adelante". Desde su llegada, "no hacemos más que trabajar y en darle vueltas para ver como lo podemos hacer. Ahora estamos enfocados en los torneos de menores que puntúan para clasificatorios ya que es el futuro del pádel. Otro de los puntos que estamos focalizando en estos momentos en la liga amateur para intentar que todos los aficionados se federan y puedan competir, por lo que animo a que se federen y vayan participando en estos torneos".

Sin duda, el deporte femenino es otro de los puntos pues desde la federación ven como "hay muchas chicas que practican el deporte, pero pocas que lo compiten o se federan. A nivel amateur hay muchas chicas compitiendo y jugando, pero a nivel federativo es lo que más está costando y animamos a que se federen y compitan, no ara ganar o perder, sino para ver también tu evolución y como vas mejorando en el mundo del pádel".

Otro de los cambios visibles ha sido, y será, la creación de torneos regionales y provinciales algo que se había perdido. "Con la comunidad tan extensa que tenemos, los provinciales es algo fundamental y no recorrer tanta distancia para jugar, y lo que hacemos es que los provinciales sean una especie de clasificatorios para el regional mediante unas fases previas o directamente al cuadro final". De esta forma, desde la federación, lo que se intenta conseguir es llegar a todos los jugadores de la región "algo que es muy complicado por la dimensión de esta, pero estamos seguros de que la cercanía que buscamos la vamos a encontrar".

Como venimos recordando, el pádel está en un continuo crecimiento, pero desde la pandemia ha sido, junto al tenis, el más beneficiado. "Hubo un momento en el que solo se podía practicar este deporte, y aquellos jugadores que jugaban otros deportes como fútbol, empezaron a jugar al pádel de manera amateur. Al ver que ese deporte les ha seguido gustando, se ha quedado en él", señalaba Chema Dionisio.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00