Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
SEGURIDAD VIAL

Le pillan a 201 km/h en una carretera secundaria limitada a 90 km/h

Le ha detectado un radar de la Guardia Civil en Fontanar (Guadalajara) y podría ir a la cárcel

Control velocidad G. Civil Tráfico

Un radar de la Guardia Civil de Guadalajara ha pillado a un vehículo circulando a 201 km/h en un tramo limitado a 90 km/h. Rebasaba, por tanto, en 111 kM/h la velocidad máxima permitida.

Ocurría este pasado martes en la carretera autonómica CM-1008, conocida como carretera de la patata. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara estaba realizando un control de velocidad en el kilómetro 20.100, en término de la localidad de Fontanar, cuando detectaron el paso de un vehículo de alta gama circulando a 201 kilómetros por hora en un tramo de vía con limitación genérica de 90 Km/h.

Fue identificado el conductor, un hombre de 54 años de nacionalidad española, que ha sido denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.

PENA DE PRISIÓN Y RETIRADA DEL PERMISO DE CONDUCIR

Cuando se supera en más de 80 kilómetros/hora la velocidad permitida en vía interurbana el Código Penal recoge pena de prisión entre tres y seis meses o multa de seis a doce meses. Además, se le retira el permiso de conducir por un tiempo que oscila entre uno y cuatro años, decisión que determinará el juzgado correspondiente.

SER Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00