Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

Unidas por Tomelloso ve agravio en la no concesión de la subestación eléctrica

La formación señala que el cambio de ubicación de la instalación a Alcázar de San Juan se debe más a un castigo porque no gobierna el PSOE en la localidad que a un problema técnico

LUIS TEJIDO (EFE)

Unidas por Tomelloso se posiciona contra la no adjudicación de la subestación eléctrica en Tomelloso. La agrupación local plantea que el hecho de que no vaya a instalarse allí esta infraestructura es "otro agravio a la localidad de Tomelloso", señala Ismael Casero, coordinador local de Unidas por Tomelloso.

Y es que, según dice Casero, se suma a otros agravios como la falta de una UCI en el Hospital de Tomelloso o la no llegada del tren. Además, apunta a que "en la localidad donde este esta subestación va a permitir un desarrollo industrial mayor". Por ello, el coordinador local de la formación critica que "es una más de la cantidad de cosas que el gobierno regional, y da igual quien gobierne, PSOE o PP, se le están quitando a Tomelloso".

Así, Casero afirma que "es algo que se supone que iba a venir aquí, así lo vendía el partido socialista, y finalmente se nos dice que se va a Alcázar. Siempre Tomelloso es la localidad atacada."

"Una venganza de Page"

Según argumenta Casero, la explicación dada por Red Eléctrica Española, indicando que en Tomelloso hay mucho viñedo y por eso no se instala allí la subestación eléctrica, "no es convincente". Y es que, para el coordinador, el campo, la orografía y las plantaciones son las mismas. Por ello, el cambio de ubicación de la subestación "tiene pinta de ser una venganza de Page, del Partido Socialista, porque no entendemos cómo se anuncia que va a llegar algo a Tomelloso, el PSOE de Tomelloso pierde las elecciones y eso que iba a venir ya no viene. A nosotros nos suena un poco a venganza política", manifiesta el coordinador local de Unidas por Tomelloso.

La formación de izquierdas ya ha instado al gobierno local, de PP y VOX, a que tome medidas y se mueva por conseguir la instalación, aunque "lo que no sabemos es que pasos está dando el Partido Popular ni si de verdad está defendiendo de alguna manera efectiva el intentar que eso se revierta, porque en otras muchas reivindicaciones que tiene Tomelloso tampoco se está viendo que el PP se esté moviendo", sostiene Casero.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00