Sociedad

Detenidas tres personas tras estafar a una persona con discapacidad en La Mancha

Habían estafado grandes cantidades de dinero

Operación Mavipa Guardia Civil / Guardia Civil

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por la víctima y sus familiares que mediante una denuncia informaron de lo ocurrido durante un año a este un varón con una discapacidad psíquica del 65% en una localidad de la comarca de la Mancha.

Estas tres personas se apoderaron de 43.200 euros. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por la víctima y sus familiares. La víctima contó a los agentes que había conocida a una mujer mediante redes sociales, haciéndole creer que ella mantenía una relación sentimental. Esta mujer en connivencia con su pareja real se ganó la confianza de la víctima, ella como su pareja y él como su amigo, aprovechándose de las circunstancias de vulnerabilidad que presentaba.

Ella le pedía dinero, manifestándole que tenía problemas económicos y laborales, llegando a utilizar a su hija menor. Además su verdadera pareja se hacía pasar por amigo de ambos y también le solicitaba dinero con la misma motivación, para atender sus problemas económicos. La tercera persona detenida, era amiga de la autora principal, que al conocer los hechos, también se unió a la estafa.

Los agentes pudieron comprobar que los autores llevaban a la víctima de forma reiterada a la sucursal bancaria para retirar el dinero, más de 43.000 euros.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Tomelloso. El hombre lo ha sido por estafa y la mujer por delitos de estafa, amenazas y agresión sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00