Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
TRASVASE TAJO-SEGURA

Con las normas de explotación caducadas se aprueba un nuevo trasvase automático del Tajo al Segura

Los ribeñeros del Tajo urgen al Ministerio para la Transción Ecológica al cambio de estas reglas "que siguen esquilmando injustamente la cuenca del Tajo"

Embalse de Entrepeñas (marzo 2024)/Foto SER GU

El Ministerio para la Transición Ecológica sigue aplicando unas reglas de explotación caducadas en el Trasvase Tajo-Segura y esto va a dilapidar el ciclo húmedo que estamos teniendo. Es la valoración que hacen los Municipios Ribereños de Cabecera del Tajo al nuevo trasvase de 27 hectómetros cúbicos que acaba de ser aprobado para este mes de marzo.

Los embalses de cabecera están en nivel 2 y según la absurda normativa del Trasvase se aprueban de forma automática 27 Hectómetros cada mes, hagan o no falta en el Levante para mayor injusticia, dicen los ribereños. Borja Castro es el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños del Tajo.

Borja Castro, trasvase de marzo injusto

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710916604083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el informe del CEDEX, esta situación de nivel 2 se mantedría hasta septiembre, con sendos trasvases automáticos que terminarían llevando 240 hectómetros al levante. "Es una gestión injusta y cortoplacista de nuestros embalses con unas reglas caducadas que van a dilapidar un ciclo húmedo que quizás tengamos que lamentar a corto plazo", advierte Castro.

SER Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00