Toledo celebra sus jornadas de convivencia para 'hacer barrio'
Un centenar de actividades en el Casco Histórico, Polígono y Santa Barbara abiertas a todos los ciudadanos de todas las edades
Toledo
Conocer vecinos. Hacer barrio. Es el principal objetivo de las Jornadas de Convivencia que el Ayuntamiento de Toledo ha organizado hasta el 30 de mayo en tres barrios de la capital: Casco Histórico, Polígono y Santa Barbara. Un centenar de actividades, con la colaboración de 70 entidades y asociaciones, a las que puede apuntarse cualquier toledano viva donde viva.
La tipología es diversa: desde olimpiadas escolares, talleres de salud mental, de crianza, juegos populares, gimnasia, paseos saludables, exposiciones y charlas culturales, o incluso intercambio de semillas y esquejes en huertos urbanos. Toda la programación puede consultarse en toledocomunitario.es en horario de mañana y tarde, cualquier día de la semana, en colegios, institutos, residencias, museos, plazas públicas, centros culturales o instalaciones deportivas.
Marisol Illescas, concejal de asuntos sociales y familia, ha indicado que estas jornadas servirán para que distintos agentes de la ciudad se pongan en contacto de forma altruista, encajar las distintas piezas de los barrios y hacer ciudad en un espacio de convivencia intergeneracional.
Entre las organizaciones y entidades participantes están Cruz Roja, Movimiento por la Paz, Down Toledo, Toledo Dmentes abiertas, Toledo Olvidado, Colectivo Mazapán, Asociación de Patios de Toledo o Tulaytula entre muchos otros.
Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...