SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Gonzalo Pérez de Vargas: "No ha sido fácil, pero estaremos en París 2024"

Los 'Hispanos' se clasificaron este pasado fin de semana para los JJOO de París 2024

Gonzalo Pérez de Vargas: "No ha sido fácil, pero estaremos en París 2024"

Gonzalo Pérez de Vargas: "No ha sido fácil, pero estaremos en París 2024"

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710854956033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado fin de semana los ‘Hispanos’ cumplieron con su acometido y sumaron su tercera victoria en el preolímpico, en esta ocasión ante Brasil, y certificaron su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París. Una selección en la que tuvo presencia y protagonista el portero toledano Gonzalo Pérez de Vargas, el cual expresaba que "no ha sido fácil y sobre todo después de ese mes y medio tras le europeo de enero, el objetivo era estar en las olimpiadas y al final lo hemos cumplido".

Una selección formada por "la vieja guardia" demostrando que el balonmano español sigue estando a un gran nivel. "Para una cita tan importante como el preolímpico, la veteranía es una virtud y han dado un paso adelante".

Gonzalo Pérez de Vargas se une ya a una lista de deportistas toledanos que estarán en París 2024, como por ejemplo el talaverano Paco Cubelos, "aunque al ser un deporte de equipo todo puede dar muchas vueltas, puede entrar cualquiera y en ese sentido soy prudente, pero es bueno tener representación, no solo de Toledo, sino del resto del Comité Olímpico Español para tener más opciones de medalla".

Con la clasificación, España evitará a Dinamarca al estar juntas en el mismo bombo, "pero si ves el resto de selecciones que nos pueden tocar son equipos muy complicados, aunque es cierto que Dinamarca nos ha costado derrotas importantes en los últimos años, pero no significa que nuestro grupo vaya a ser más fácil. En nuestro deporte es casi más difícil clasificar a las olimpiadas que conseguir una medalla, y la verdad es que a estas alturas nos da igual el rival sabiendo que estaremos ahí".

En estos meses previos, señalaba que lo pero que se puede hacer "es obsesionarte con los juegos. Lo mejor e seguir con tu rutina habitual, además con unos objetivos tan importantes con el club como para descuidarlos".

Está siendo una temporada diferente para el toledano pues desde que anunció que no renovará su contrato con el Barça, "me he tenido que adaptar a un nuevo rol y la verdad es que contento de que se están cumpliendo los objetivos y ojalá llegar lejos en Europa. Me queda todavía un año de contrato, me iré de junio de 2025, pero todo lo que sea sumar para mi experiencia en Barcelona y palmarés será muy bueno".

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00