Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Tribunales

"Eres un hombre con peluca y nunca vas a ser una mujer"

La fiscalía de Ciudad Real pide dos años de cárcel para un matrimonio por un presunto delito de odio contra su vecino por su orientación e identidad sexual.

Los acusados en un momento del juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real por un presunto delito de odio contra su vecino por su orientación e identidad sexual

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha celebrado el juicio contra un matrimonio, para el que la fiscalía pide dos años de prisión para cada uno de ellos, por un delito de odio por los insultos que presuntamente proferían a un vecino con clara intención de humillarle, menospreciarle y atentar contra su dignidad personal por razones de orientación e identidad sexual.

En la primera jornada ha declarado la víctima que ha asegurado que las vejaciones eran constantes. Una situación que comenzó cuando inició el proceso de transexualización.

Tanto el padre como la madre han ratificado ante el juez que estos insultos graves se producían casi diario. Un acoso en el que, aseguran, en muchos momentos estuvieron presentes. Por su parte, el matrimonio niegan los hechos y aseguran que todo se debe a un contexto de cruces de denuncias y problemas vecinales.

Petición de la fiscalía

Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso EFE, tuvieron lugar en meses previos a agosto de 2020 y posteriormente durante el año 2022, período en que los dos acusados proferían, de manera constante y habitual, insultos contra su vecino.

Así, la fiscalía sostiene que desde la puerta de su vivienda, desde el balcón o en su vehículo bajando la ventanilla, mientras grababan con su teléfono móvil o simulaba grabación, le manifestaban a grandes voces y en la vía pública expresiones tales como maricón, tonto, gilipollas, hijo de puta, "eres un tío con peluca y no vas a ser nunca una mujer" o "loco ve al psiquiatra".

Entre los insultos también le llegaron a decir: "cuando tengas 18 años te voy a meter un palizón que te va a dejar muerto, te voy a inflar a hostias, te quiero ver muerto y enterrado, os voy a meter en la cárcel por transexuales, me dais asco, eres un tío que tienes huevos".

La víctima, como consecuencia de tales hechos continuados, sufrió ansiedad que ha precisado tratamiento farmacológico, encontrándose en la fecha de su reconocimiento médico forense, en diciembre de 2022, pendiente de valoración por la Unidad de Salud Mental.

Los hechos son constitutivos, un delito de odio, por lo que la fiscalía pide que se le imponga a cada uno de los dos acusados la pena de 2 años de prisión y que solidariamente entre ellos indemnicen de manera conjunta a la víctima en la cantidad de 6.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00