Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

En marcha el proyecto comunidades energéticas en Villarrobledo

El próximo jueves, 21 de marzo habrá una reunión con el fin de conocer el proyecto: su normativa, gestión o financiación

Energía solar

Ya está en marcha el impulso que necesitaba el proyecto de Comunidades Energéticas para su creación en Villarrobledo. El próximo jueves, 21 de marzo, a partir de las 19:30 horas, habrá una charla informativa en el Claustro del Ayuntamiento para ofrecer información a todos aquellos interesados que quieran saber más acerca de la creación de estas comunidades energéticas.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha explicado que la creación de este proyecto servirá para "dar asesoramiento y hacer que esta serie de comunidades energéticas tengan más facilidades para llegar a las poblaciones que lo tienen más difíciles", apunta.

La creación de una oficina en Villarrobledo (de las siete que se crean en Castilla-La Mancha) hace que la localidad vaya a tener más posibilidades de la llegada de fondos para la creación de comunidades energéticas.

"El proyecto puede ayudar a frenar la despoblación"

ADI la Mancomunidad de Mancha Júcar centro que incluye a nueve poblaciones de la comarca, y con la oficina local, tal y como apunta Bueno, se ayudará a revertir la situación de despoblación. En este sentido, ha afirmado que "tenemos unas expectativas altas del proyecto", y ha dicho que están intentando trabajar por aquello que les acerque al futuro, ya que, eso significa afianzar un proyecto de vida, con el consiguiente hecho de arraigar población. Por ello, el alcalde afirmaba que es un proyecto que lucha contra la "España vaciada", por esa demografía de la que los estudios demuestran que vendría en contra.

A través del abaratamiento de energía con el consiguiente ahorro en la factura de la luz de los vecinos y vecinas, y de la mejora de las infraestructuras, el alcalde no tiene dudas de que la consecución del proyecto tendrá un impacto muy positivo tanto para el tejido empresarial, como para el uso particular de las casas.

Concretamente, sobre el proyecto de la comunidad energética ha dicho que tendría que crearse en terrenos que fueran del Ayuntamiento y a partir de ahí, se crearía esta energía limpia a partir de placas solares llamadas "energía verde", y daría así suministro a la población consiguiendo que esta luz "sea respetuosa con el medio ambiente", explica el primer edil.

Con esta puesta en marcha, la energía se abarataría mucho y se conseguirían alcanzar ciertos proyectos de vida, en especial para los más jóvenes, según apuntaba Bueno.

Por otro lado, el alcalde invita a todos y a todas a acudir a dicha reunión en la que cualquiera que tenga una duda, por muy personal que sea, tendrá la posibilidad de solventarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00