Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
CÁNCER INFANTIL

Olimpiada en Quer para luchar contra el cáncer infantil

Los vecinos han recaudado casi 9.000 euros para ayudar en la investigación sobre un nuevo método de tratamiento

Olimpiada solidaria en Quer contra el cáncer infantil

Los vecinos de Quer consiguen recaudar 8.818 euros en las denominadas ‘Olimpiadas contra el cáncer infantil’ que se han desarrollado este fin de semana en la localidad setera.

Este dinero se va a destinar a financiar un ensayo clínico para niños con cáncer en progresión y sin otras opciones de tratamiento, que desarrolla el hospital HM Montepríncipe.

Alcalde de Quer y organizadores del evento

Alcalde de Quer y organizadores del evento

Quer se ha volcado en la iniciativa que todavía tiene abierta la fila cero en la web municipal, donde quien lo desee puede seguir dejando donaciones.

A lo largo del día de ayer, más de 1.000 personas, según la estimación de Protección Civil de Quer pasaban por el complejo deportivo de La Dehesa donde se desarrollaron competiciones de pádel, de fútbol, clases de yoga, de taichi, masajes relajantes, exhibiciones caninas, exhibiciones de baile y de patinaje, de especialistas de cine y barra solidaria.

Olimpiada contra el cáncer infantil en Quer

Olimpiada contra el cáncer infantil en Quer

Toda la recaudación se va a destinar a financiar un ensayo clínico pionero, que se inició en Estados Unidos, con medicina nuclear, para niños con tumores en recaída, que dirigen las doctoras Blanca López Ibor y Marta Osuna.

Cada año se diagnostican en España unos 1.100 casos de cáncer infantil.

Desde la Unidad de Oncología Infantil de HM Montepríncipe han diseñado un ensayo clínico que consiste en la combinación de terapia metabólica con un fármaco. Se trata de un tratamiento seguro, eficaz y con pocos efectos secundarios, que ya ha sido testado con éxito en adultos con otros tumores.

Para llevar a cabo su desarrollo con la mayor brevedad posible, se necesita soporte económico. Poner en marcha el ensayo puede costar unos 600.000€. Quer ya ha puesto su granito de arena.

SER Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00