Más de 13.000 personas han pasado por 'Luz Cuenca' desde su puesta en marcha
El espectáculo proyecta imágenes abstractas o figurativas sobre los muros y la bóveda de la antigua iglesia de San Miguel
Cuenca
Más de 13.000 personas han pasado por el espectáculo “Luz Cuenca” de la iglesia de San Miguel, en el Casco Antiguo, desde su puesta en marcha el pasado 25 de enero. Un evento que quiere transmitir mediante imágenes animadas, proyectadas en el antiguo templo, la riqueza cultural de Cuenca.
Además, se ha convertido en el primer espacio en el que se hacen proyecciones sobre una bóveda.
Las visitas fueron gratuitas durante un mes, y ahora tiene un coste de dos euros, la mitad para menores entre 4 y 18 años, y para los mayores de 65 años.
La viceconsejera de Cultura, Carmen Olmedo, explicaba en la SER que el espectáculo recoge una de las señas de identidad de Cuenca, como es el arte abstracto, pero también el uso religioso que tuvo la iglesia de San Miguel, ahora desacralizada.
El espectáculo funcionará de septiembre a junio, con 16 pases entre el jueves y el domingo con una duración de 25 minutos cada uno.
La rehabilitación de la iglesia y la producción e instalación del espectáculo han tenido un coste de 1,1 millones de euros.