Sociedad
Casa Real

La princesa Leonor, de maniobras militares en Toledo: así será su entrenamiento

La Princesa de Asturias estará en la capital de Castilla-La Mancha hasta este sábado 23 de marzo, en donde continuará su entrenamiento militar

El rey Felipe VI conversa con su hija Leonor, princesa de Asturias, mientras almuerza con un grupo de alumnos, durante su visita, el pasado 15 de marzo, a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en una imagen facilitada este lunes. / Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey (EFE)

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, está realizando maniobras militares en la Academia de Infantería de Toledo. Con ello, la miembro de la Casa Real llegaba a la capital regional este domingo y prolongará su estancia hasta este sábado 23 de marzo. En concreto, realizará un curso del Ejército de Tierra, con el que se convertirá en alférez alumna. Una formación militar que iniciaba en Zaragoza el pasado mes de agosto y que se va a extender durante los próximos tres años. No obstante, una vez concluya esta formación, iniciará unos días de descanso con su familia.

Más información

Estas maniobras militares forman parte del programa de formación que ha iniciado la princesa de Asturias. Con ello, se incorporaba como Dama Cadete en este curso académico 2023-2024. Un curso que iniciaba con los alumnos de primero hasta la Jura de Bandera. Tras esa Jura de Bandera, pasó a integrarse con los alumnos de segundo curso y, una vez finalice esta formación en Toledo, será nombrada Alférez Alumna.

Posteriormente, en el próximo curso 2024-2025, se incorporará a la Escuela Naval Militar como Guardiamarina de Primero, integrándose en la promoción que inicie sus estudios en el tercer curso. Al finalizar dicho curso, será nombrada Guardiamarina de Segundo. Posteriormente, ya en su último curso académico, el de 2025-2026, se incorporará a la Academia General del Aire como Alférez Alumna, integrándose en la promoción que inicie sus estudios en el cuarto curso. Con ello, cuando concluya ese curso académico, se le concederá el empleo de Alférez de Fragata Alumna. De hecho, llevará a cabo un ascenso automático en los diferentes cuerpos del Ejército de España.

En esta línea, Leonor entra en la recta final de su formación más dura en el Ejército y, en este caso, en Toledo, contará con entrenamiento de combate en zonas urbanizadas. Para ello, se va a recrear un pueblo con componentes llegados desde la Academia de Zaragoza y, también, con ayuda de la topografía.

¿Cómo es el campo de maniobras de Toledo en el que desarrollará su formación Leonor?

De este modo, Leonor realizará el curso militar en Toledo en un campo de maniobras, perteneciente al Ejército de Tierra, que cuenta con una extensión en torno a las 1.500 hectáreas y tiene una altitud media de 600 metros. En concreto, este campo de maniobras está delimitado por dos arroyos, el de la Rosa y el de la Degollada. Un campo en el que, también, se formaron los diferentes civiles y militares llegados desde Ucrania, dentro del marco de formación facilitado por la Unión Europea. Todo, tras la invasión rusa en dicho país.

En concreto, este campo de maniobras permite la instrucción de unidades de infantería hasta nivel grupo táctico o subgrupo táctico. Un campo que permite, además, el uso de diversos materiales, así como vehículos ligeros e, incluso, pesados, como es el caso de los vehículos acorazados. También, cuenta una zona de práctica de tiro con diferente tipo de armamento. Además, en estos mismos terrenos se realizan prácticas de combate nocturno.

Por último, este terreno cuenta con tres zonas de Vivac, en donde las diferentes unidades se ubican durante el tiempo que permanecen en el mismo, es decir, es una especie de zona de campamento para poder realizar los diferentes ejercicios.

Hoy por Hoy Matinal Toledo (18/03/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoymatinaltoledo_20240318_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00