Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

El ayuntamiento de Villarrobledo ha adquirido cuatro patinetes eléctricos para sus cursos de educación vial

Estos patinetes sustituirán a los karts que se usan hasta ahora. Con los patinetes se enseñarán normas viales y de circulación, pero también se educará en valores ecologistas como la no contaminación

Patinetes eléctricos adquiridos por el ayuntamiento de Villarrobledo / Ayuntamiento de Villarrobledo

El ayuntamiento de Villarrobledo ofrece todos los años cursos de seguridad vial a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de los colegios del municipio. Para ello, desde los colegios llevan a los niños y niñas al parque infantil de tráfico para la realización de clases prácticas "en un circuito que parece una ciudad", explica Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo. Ahora, a estas clases prácticas se añaden cuatro patinetes eléctricos, un vehículo más actual "que se está imponiendo y es, ahora mismo, uno de esos vehículos que están usando los vecinos para la movilidad y la accesibilidad a los espacios del municipio", desarrolla Bueno.

Estos cursos se llevan impartiendo ya varios años "y tienen su incidencia en lo que es la formación y el sistema educativo, la creación de una serie de valores de lo que es circular de manera responsable por dentro de la ciudad y conocer la distintas señales o cómo se mueve el tráfico", indica el munícipe de Villarrobledo.

Formar ciudadanos responsables

Por eso, Bueno afirma que estos cursos de seguridad vial que imparte la Policía Local de Villarrobledo "son una serie de actividades y de prácticas importantes para ellos que hace que, ciertos conocimientos y ciertos valores se fijen dentro de la persona y hace que sean personas más responsables".

Estos patinetes servirán, además, para educar en valores como el uso de la movilidad limpia y no contaminante. Con estos patinetes eléctricos se sustituirán los karts que se usaban hasta el año pasado para estos cursos de seguridad y movilidad vial.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00