SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes
Atletismo

Se suspende la Media Maratón y 10k de Toledo por falta de efectivos policiales

A falta de 4 días, la prueba que se presentó este lunes en el Ayuntamiento se suspende

Suspendido el Medio Maratón de Toledo por falta de policía / Media Maratón Toledo

La organización de la IV Media Maratón y 10k de Toledo ha comunicado que este miércoles el Ayuntamiento de Toledo les ha informado de la imposibilidad de desarrollar la Media Mataron y 10k de Toledo al no poder garantizar el desarrollo y seguridad de la prueba por no contar con el dispositivo policial necesario para cubrir el recorrido programado y aprobado hace semanas.

Más información

Dicen, además, que durante toda la mañana han intentado encontrar alternativas viables, pero, ante tal situación, se les impide, como organizadores, dar la salida este domingo 17 de marzo, tal y como estaba previsto. Desde la organización expresan que aun siendo los primeros perjudicados, también son conscientes del agravio que supone para todos los participantes que iban a tomar la salida este domingo.

Por todo ello, se ven obligados a cancelar la prueba, ofreciendo como alternativa para su desarrollo el domingo 15 de septiembre de 2024, y asumen que este cambio es relevante, por lo que se procederá a realizar la devolución de la inscripción, a todos aquellos participantes que así la soliciten. Para ello, será necesario escribir un correo electrónico a info@sportmaniacs.com indicando el número de localizador de la inscripción para su reintegro antes del 30 de abril de 2024.

Una falta de agente que radica en el conflicto laboral abierto entre la propia Policía Local de Toledo y el consistorio, después de que durante el mes de febrero no se les haya abonado el complemento por las guardias localizables realizadas. En esta línea, el propio alcalde de la ciudad insistía que cobrarían ese concepto en la nómina del pasado mes de febrero y no fue así ante los problemas para darle encaje legal a ese complemento. En este sentido, las guardias las realizan aquellos agentes que, de forma voluntaria, se apuntan a una lista para cubrir los diferentes eventos especiales que se hacen en la capital regional, como es el caso de aquella prueba deportiva.

La postura del Ayuntamiento de Toledo

Por parte del Ayuntamiento de Toledo, el concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha explicado "nos ha sorprendido el comunicado, pues en ningún momento el Ayuntamiento ha instado a la organización a suspender o aplazar la prueba. Es Policía Local quien ha realizado un informe negativo porque no cuenta con los efectivos suficientes para garantizar la seguridad de la prueba, y como digo, es la propia organización quien ha decidido cancelar la prueba".

Desde el Ayuntamiento han informado que el informe policial llegó "hace unos 48h o 72h", y ante la negativa del informe y de la cancelación de la organización "veo imposible que la prueba se pueda llevar a cabo este domingo". Escucha la entrevista completa a Rubén Lozano en SER Deportivos Toledo a continuación:

Rubén Lozano: "Es la organización la que suspende la prueba"

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710343540938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protestas de los participantes en redes sociales

Por su parte, algunos de los participantes a dicha prueba deportiva han mostrado su enfado a través de las redes sociales por la cancelación de este evento a apenas unos días de celebrarse. Todo ello, porque esta Media Maratón atraía corredores de diferentes zonas de España, como Valencia, Extremadura o Andalucía. Unos corredores que ven como sí que se les devolverá el importe de la inscripción, pero dan por perdido el importe de los alojamientos contratados.

Unos alojamientos que, a no ser que cuenten con cancelación gratuita hasta horas antes de la llegada, deberán de abonar el importe o, al menos, una parte de esa reserva que habían realizado para acudir a esta cita deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00