Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Vigilantes sin cualificación: Denunciadas dos empresas por ejercer servicios de seguridad privada sin estar habilitados

La Policía Nacional ha propuesto para sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Privada a dos empresas que operaban en la provincia de Ciudad Real contratando, para ejercer labores de seguridad privada, a personal que carecía de la habilitación obligatoria para desempeñar este cometido

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Lorca. / ManuelVelasco

La Policía Nacional ha propuesto para sanción, por infracción muy grave a la Ley de Seguridad privada a dos empresas que operaban en la provincia para ejercer labores de seguridad privada a personal que carecía de la habilitación obligatoria para desarrollar este cometido. También han sido sancionados los trabajadores que ejercían como vigilantes.

Los agentes de la Unidad Territorial de Seguridad Privada detectó irregularidades en los servicios de vigilancia y control de un proyecto de construcción de una empresa del sector energético de ámbito nacional. Ésta subcontrataba los servicios de otra compañía para la vigilancia perimetral de todas las instalaciones y era esta segunda compañía, del sector de la construcción la que se encargaba de contratar al personal sin estar habilitado para las tareas de vigilancia exterior.

La empresa contratante, que almacena infraestructura de alto coste, utilizaba además este servicio de vigilancia, los de una segunda empresa de seguridad en la zona de interior de almacenaje con lo que así conseguía dar una apariencia legal a todo el plan de seguridad en las instalaciones.

Recordemos que las sanciones en estos casos oscilan entre los 30.000 y 600.000 euros y para el personal contratado que ejerza estas funciones sin habilitación de 6001 a 30.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00