Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Política

"Los ocho meses de gestión de PP y VOX en la Diputación están llenos de copagos, recortes y mentiras, esperemos que cambie el rumbo"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Jose Manuel Bolaños asegura que no se creen los actos programados de cara al 8M

Bolaños: "PP y Vox están blanqueando el compromiso con las políticas de igualdad"

Bolaños: "PP y Vox están blanqueando el compromiso con las políticas de igualdad"

23:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709727426298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación ha dicho con claridad en la SER que el equipo de gobierno y la ultraderecha están blanqueando el compromiso con las políticas de igualdad.

En clara referencia al acto de este jueves, en homenaje a las alcaldesas y diputadas de la democracia, el representante socialista señala que no duda de la voluntad del PP si bien lo ha enmarcado dentro del 130 aniversario del Palacio Provincial pero añadía que el PP depende de Vox para gobernar, la formación de ultraderecha no demuestra un compromiso firme por una sociedad igualataria y apuesta por la eliminación de estas políticas cada vez que tiene ocasión, los mismos que hablan de chiringuitos cuando califican las luchas feministas.

El portavoz socialista hacía balance de los ocho meses de gestión, que ha estado marcada, en su opinión por los recortes, copagos y la no verdades. Se mostraba molesto por el hecho de que el presidente actual anuncie que va a impulsar la mayor oferta de empleo público de la historia cuando en realidad el equipo de gobierno deJose Manuel Caballero ya convocó en 2022 una OEP de 147 plazas por lo que reitera, Miguel Ángel Valverde no dice la verdad, cuando repite, de forma recurrente que hay un déficit de personal.

Otro ejemplo, el de los bonos de comercio que se han eliminado, con el argumento de que no han funcionado bien. Una iniciativa que se puso en marcha junto a la Cámara de Comercio y que resultó ser un éxito rotundo, generando más de 4 millones de euros, un programa que los socialistas pedirán que se reactive.

Y así sucesivamente, añade Bolaños, sobre el plan de mejora de las redes de agua, que deben cofinanciar los pueblos con un 30%, es algo que los propios Ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, reconocen que no pueden afrontar como recientemente le ha comunicado el de Cabezarrubias del Puerto.

En torno a los PID, lamenta que este servicio de competencias digitales no sea financiado al 100% por la institución como hasta ahora, los Ayuntamientos que quieran más de un monitor tendrán que hacerse cargo del 30% y también se ha visto reducido el personal del programa la Diputación en tu colegio, que activó se activó durante la pandemia bajo el sello "Colegio Seguro".

Sobre el Museo de la Caza que se fraguó en la legislatura de Jose Manuel Caballero recordaba que fue el ahora alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares el que solicitó, con una moción, desde la oposición, que se ubicara en la calle Postas. Que se pretenda llevar al terreno que ocupan los bomberos en la actualidad cree que es un desacierto y que obedece más a una decisión política que técnica. Advertía que en el Plan de Modernización de Ciudad Real se contemplaba la demolición de este viejo edificio para abrir la ciudad al campus de la Universidad.

Caso Koldo

Sobre el caso Koldo, en su calidad de secretario de organización del PSOE, señalaba que el partido ha afrontado de forma tajante y está colaborando con la justicia desde el primer momento. Insiste que hay que dejar trabajar a los tribunales, advirtiendo al PP que, sobre corrupción, no puede dar ejemplo al que tacha de estar haciendo demasiado ruido

Empresa que vendió mascarillas defectuosas a CCAAS como Canarias, Baleares e intentó hacerlo en CLM. Bolaños ha destacado la buena gestión que realizó el presidente Emiliano García page, durante la pandemia, con la toma de decisiones donde se primó sobre todo el interés general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00